Fundación Triángulo de Andalucía continúa desarrollando una intensa labor por la visibilidad y el reconocimiento de los derechos de las personas LGBTI, muy especialmente a través del cine y la cultura. Buena muestra de ello es la continuidad y la consolidación del Andalesgai, Festival de Cine LGBTI de Andalucía, que nació en 2005 y que prepara ya su decimoctava edición.

En este marco se suman ahora dos nuevas iniciativas. Por un lado, el lanzamiento de la Revista ‘Código Queer’, publicación que nace con el objetivo de visibilizar el cine LGBTI en Andalucía y aumentar su difusión y por otro el arranque de la edición 2021 del  SEFF, Festival de Cine Europeo de Sevilla que cuenta con una sección de peliculas LGBTI que son el contenido destacado de este número cero. La 18ª edición del SEFF se celebrará del 5 al 13 de noviembre en la capital andaluza.

Solo dando a conocer nuestras realidades y necesidades a toda la sociedad, esta podrá empatizar con nuestras historias, anhelos y emociones, que no son diferentes a las del resto de las personas. Gracias al cine tenemos en nuestras manos una potente herramienta para seguir sensibilizando en favor de la igualdad y la diversidad. Debemos aprovecharla.

Visualiza revista en ISSUU