Uno de cada tres fallecidas por Covid-19 es una persona mayor usuaria de una residencia de mayores.
• Esta acción forma parte de las acciones sociales que la Fundación Triángulo está desarrollando desde que se declaró la pandemia en nuestro país.

• Triangulo tambien recoge tejido TDT, hilo, alambre y cinta elastica para poderlas confeccionar.

El drama que estamos viviendo en España y el mundo con respecto al Coronavirus es de unas proporciones nunca vistas en nuestra historia reciente. La sociedad en su conjunto debe aportar, desde la responsabilidad de cada persona, todo lo que esté en nuestra mano para frenar esta pandemia y reducir este drama. En este sentido, desde Fundación Triángulo no podemos estar ajenos a esta tragedia y ser meros observadores, y por ello hemos desarrollado una serie de líneas de acción social, además de la atención a personas LGBTI que puedan estar sufriendo situaciones adversas, en el marco de nuestro trabajo habitual.

En este sentido, dado que las residencias de mayores son uno de los grupos sociales a los que más está castigando la pandemia, siendo de estos espacios una de cada tres personas fallecidas, nos ha llevado a desarrollar la iniciativa de aportar todas las mascarillas y batas que podamos conseguir entre todas. Hemos entrado en contacto con varias residencias de diferentes comunidades autónomas en las que se reclama urgentemente mascarillas y batas para proteger al personal, y así proteger a las personas mayores, y evitar que el propio personal actúe de vector de contagio. Para ello estamos organizando una red de voluntariado entre personas que tengan máquinas de coser, o sepan utilizarlas, para poder confeccionar mascarillas y batas, así como donar el tejido que desde las empresas nos han solicitado hasta que puedan llegar los pedidos internacionales de mayor calidad y de las cuales no hay existencias en nuestro país, ni materia prima para hacerlas. Los profesionales nos están transmitiendo que aunque el estándar sea algo inferior, las prefieren ante la inexistencia de recursos.

Si quieres participar en esta iniciativa solo tienes que escribirnos a este formulario o escribir o llamar a este número: 690229553

Esta acción como decíamos forma parte de una serie de iniciativas que hemos ido desarrollando desde el inicio del estado de alarma, como el apoyo a personas con VIH que no pueden recoger la medicación en hospitales, la atención a mayores aislados que necesitan que les suministren alimentación y medicamentos, la atención de personas migrantes o refugiadas que demandan recursos básicos, y otras iniciativas que se están gestando en materia de cooperación internacional.