El próximo domingo 6 de noviembre, a las 10h, tendrá lugar en el Espacio Santa Clara, Sevilla, y dentro de los actos programados por el Festival de Cine Europeo de Sevilla, en colaboración con Andalesgai, Festival de Cine LGBTi de Andalucía, la presentación de QueerCineLab.

QueerCineLab es una iniciativa de Fundación Triángulo para fomentar la producción de cine LGBT, mediante un completo programa de ayudas financiadas por el Ministerio de Cultura, la Unión Europea y los Fondos NextGeneration. Fundación Triángulo suma esta iniciativa a su proceso de difusión y visibilización del cine queer en Andalucía, y los integra a su red de festivales de cine a nivel nacional, con presencia en cinco comunidades autónomas.

El acto constará de dos partes: de 10 a 12h. tendrá lugar la presentación y desarrollo del programa de ayudas y formación QueerCineLab, por parte del Andrés Vega, director del Andalesgai, Festival de Cine LGBTi de Andalucía, Jorge Vañó, programador de Fire, Muestra de Cine LGBTI de Barcelona y Daniel Sánchez López, director de fotografía y director del documental @buddhistandqueer,  seleccionado a concurso en Panorama Andaluz.

Tras un receso de media hora, a las 12’30h a 13h tendrá lugar la ponencia: Pequeña Hª del Cine LGBTI Europeo, a cargo de Sergio Tallafet, realizador y programador de Andalesgai.