Fundación Triángulo se suma a la declaración de Emergencia Feminista que ha presentado la Plataforma Feminista de Alicante, una convocatoria a la movilización estatal contra la violencia machista del próximo 20 de septiembre bajo el lema “La Noche será Violeta”.
Fundación Triángulo, califica de vergonzosas unas cifras que tiñeron de negro el pasado verano con el asesinato de una mujer a manos de un hombre cada tres días en el mes de julio. Desde que comenzara el año hasta el día de hoy, se han registrado un total de 74 feminicidios en España, de los cuales 42 se produjeron a manos de parejas o exparejas varones.
En España se han registrado un total de 1060 mujeres asesinadas por hombres desde 2010 y 98 de ellas se produjeron en el pasado año (datos del Informe de Feminicidios.net). Ante esta barbarie, el silencio de las instituciones resulta insoportable y aterrador.
Fundación Triángulo quiere recordar de forma contundente que la Emergencia Feminista es necesaria desde hace años y anima a extremeñas y extremeños a iluminar calles con luces violeta en la noche del próximo viernes 20.