Las entidades impulsarán acciones de calle unitarias y conjuntas para exigir a los socialistas que garanticen lo pactado en 2021 y reclaman al partido que negocie y acuerde garantizar los derechos fundamentales de las personas trans.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), Chrysallis, Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans*, y Fundación Triángulo impulsarán movilizaciones unitarias y conjuntas del colectivo LGTBI+ contra los recortes en derechos que pretende imponer el PSOE.

Así, las entidades convocarán movilizaciones en los próximos días para exigir a los socialistas que se garanticen todos los derechos y para reclamar al PSOE que negocie y acuerde garantizar los derechos fundamentales de las personas trans, que ya son reconocidos por 15 legislaciones internacionales y respaldados por Naciones Unidas y la Unión Europea.

En este sentido, la presidenta de FELGTBI+, Uge Sangil, denuncia que “el partido socialista está poniendo en peligro una ley que lo único que pretende es garantizar la dignidad de una de las minorías más vulnerables de nuestro país”. “No podemos seguir teniendo una legislación que discrimina a parte de su ciudadanía”, alerta.

Por su parte, el presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, asegura que “las personas LGTBI+ no entendemos que el mismo partido que aprobó el matrimonio igualitario esté poniendo en riesgo el reconocimiento de la igualdad de derechos de las personas trans para el que hasta el momento había consenso entre los partidos que conforman la mayoría de apoyo al gobierno. Lo que estamos reclamando es el propio texto aprobado por el consejo de Ministro y es lo que esta enmienda de última hora pretende recortar”, explica.

Así, la presidenta de Chrysallis, Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans*, Ana Valenzuela, informa de que “saldremos a la calle en breve para defender a nuestra infancia”. “Se trata de menores que sufren día a día por tener que vivir en un país que, aunque presume de ser pionero en derechos LGTBI+, les niega, les cuestiona, invalida su voluntad y les expone a numerosas violencias amparadas por una ley vigente que, en contra de lo que ya reconoció la OMS y nuestro propio Tribunal Constitucional, sigue considerándolas personas enfermas mentales, y susceptibles de pasar por la jurisprudencia para poder ser”, denuncia. El presidente del Gobierno nos ilusionó y dió esperanza en su discurso de investidura, prometiéndonos los DDHH usurpados a nuestras infancias. ¿Dónde están esos DDHH?, ¿Dónde está nuestro presidente?, pregunta.