FITUR ha recibido la idea con entusiasmo siendo temática central en la propuesta de Fundación Triángulo en su presencia en la Feria Internacional de Turismo en Madrid. Una propuesta que impulsa y promueve la cultura LGBTI en España generando un entramado de recursos y conexiones con otras entidades, empresas y administraciones públicas para garantizar una mayor oferta cultural LGBTI en distintas provincias y comunidades del país, así como herramientas de producción y creación de nuevas ideas y contenidos. Una iniciativa que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España dentro de los Fondos Europeos NextGeneration.

QueerCineLab nació en 2019 de la mano del LesGaiCineMad de Madrid y es ya una propuesta muy atractiva de los Festivales de Cine LGBT de Extremadura (FanCineQueer), de Castilla y León (Cinhomo) o de Andalucía (Andalesgai).
QueerCineLab es un proyecto de Fundación Triángulo ha realizado un proceso de expansión del desarrollo y producción audiovisual LGBTI en España y nuestra misión en FITUR 2023 es trabajar por la sostenibilidad del proyecto a medio y largo plazo.

Esta iniciativa presenta la oportunidad de promover a cineastas LGTBIQ+ con talleres, mentorías, charlas, reuniones one-to-one en distintas comunidades autónomas así como crear una red interconectada de cineastas que contribuya al crecimiento. Es un proyecto innovador, inclusivo y diverso. Consta de seis laboratorios especializados en una única convocatoria; aprovechando las sinergias entre los distintos Festivales LGBTI de la Fundación Triángulo.
Fundación Triángulo no dejará de trabajar por esta iniciativa, un claro ejemplo de contribución a una de las principales demandas del sector turístico hoy en día. Tal y como expresa el vicepresidente Raúl del Río: «Tenemos grandes oportunidades de hacer de España el destino cultural LGBTI de referencia»

Andalucía, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León serán cuna de diversos laboratorios que generarán grandes ideas e innovaciones en la cultura audiovisual LGBTI española.