¿QUÉ ES EL CORO QUEER DE SEVILLA?

Es una oferta de ocio con un gran peso artístico. En él se preparará un repertorio mayoritariamente de música pop relacionada con el mundo LGBTIQ+. Ya sea por el contenido de la letra o por que los autores pertenecen al colectivo.

En este enlace puedes escuchar algunas de las obras que vamos a preparar:

Como ves, hay canciones en español, pero también en inglés e italiano. Con el tiempo habrá más lenguas. ¡La diversidad existe en todas las lenguas! Según se vayan aprendiendo, se darán partituras adaptadas de estas obras. Si usas la tablet, se enviarán PDFs. No solo por el repertorio, podemos decir que no se trata de un coro “clásico”, si no que además, se interpretarán obras con algunas coreografías. Si te gustan esas canciones, quieres disfrutar del canto colectivo, aprender nociones básicas de música a través de la práctica, si quieres transmitir emociones al público, conocer tu aparato fonador y familiarizarse con su uso, este es tu coro.

Corre la voz entre tus amigxs que les guste este tema. Cuantos más seamos, más fácil y relajado será trabajar. Además, la ausencia/falta esporádica de alguna persona participante causan menos problemas al avance del grupo.

¿POR QUÉ UN CORO QUEER?

La sociedad en la que vivimos no permite una gran variedad de ocio cuando hablamos de espacios seguros LGBTIQ+ pues éstos suelen asociarse al ocio festivo más que al ocio cultural. Un Coro Queer, no sólo amplifica la oportunidad de encontrar un espacio seguro de ocio más en nuestra ciudad, sino que da una solución pionera a la escasez de ocio cultural LGBTIQ+ ofreciendo un lugar de encuentro, formación y enriquecimiento.

¿QUÉ APORTA?

• El Coro Queer de Sevilla quiere contribuir a un cambio social a favor de la visibilidad y derechos LGBTIQ+ a través del arte, cultura y música junto con otros proyectos de la Fundación Triángulo Andalucía como por ejemplo el Festival de Cine Queer Andalesgai.
  • Además también te aportará formación especializada por parte de un profesional, conocer a otras personas Queer / LGBTIQ+ de la ciudad con intereses afines y formar parte de este bonito proyecto junto con un equipo diverso con interés en la música y el canto.
  • Apoyar el desarrollo y el avance del Coro para llevarlo a escenarios.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR?

Cualquier persona (independientemente de su edad) con ganas e ilusión por la música y por los valores de la igualdad LGBTIQ+. No importa si crees que no sabes cantar, eres amateur o profesional. Aquí iremos creciendo todes juntes, con buen rollo e ilusión. El único requisito es hacerte socio/a de la Fundación Triángulo Andalucía.

¿CUÁNTO CUESTA?

Ser parte del coro como tal no tiene coste alguno pero hacerte socio/a sí. Para hacerse socio/a hay que pagar una donación de 5, 10 o 15 €/mes (jóvenes-desempleados, individual, en pareja respectivamente). Teniendo en cuenta que Triángulo es una entidad sin ánimo de lucro, te puedes desgravar hasta el 80% de lo donado quedando realmente en 1, 2 ó 3 €/mes. Si tienes o tenéis hijos menores o a cargo estos serán también socios/as a coste 0.

¿QUÉ SIGNIFICA SER SOCIO/A DE FUNDACIÓN TRIÁNGULO?

Fundación Triángulo es una entidad que lucha por la igualdad social LGBTIQ+ desde 1996. Fundada en 1996 con una gran labor social, cultural y de incidencia política que ha estado junto con otras detrás de los grandes cambios legislativos del país. Con tu membresía contribuyes a mejorar la calidad de la atención, la incidencia social y la independencia de la entidad.

¿QUÉ HACE LA FUNDACIÓN TRIÁNGULO?

Se realizan muchas otras actividades que te pueden ilusionar e interesar: destacan el programa educativo contra el Acoso Escolar por LGBTIfobia que cada año forma a más de 70.000 alumnes, el Festival de Cine Andalesgai (entrada gratuita para socios/as), la atención personal, psicológica y legal a personas LGBTI y sus familias, los encuentros de familias, los campamentos juveniles y el trabajo de prevención del VIH y otras ITS, entre otras.

¿CÓMO INSCRIBIRME?

Solo tienes que rellenar esta preinscripción: bit.ly/coroqueerdesevilla y para hacerte socio/a puedes hacerlo en fundaciontriangulo.org/socias

¿DÓNDE SERÁN LOS ENSAYOS?

Los ensayos serán en la Sala de Fundación Triángulo Andalucía en Sevilla: C/ Yuste, 9 Sevilla. Al lado de la Alameda.

¿CUANDO SERÁN LOS ENSAYOS?

El coro arrancará el miércoles 11 de septiembre, se establecen por el momento los ensayos a las 19:30 o 20:00 según la época del año. Estos tendrán una duración de dos horas y media, con un descanso a la mitad.

¿DONDE PUEDO RESOLVER OTRAS DUDAS?

En coroqueerdesevilla@fundaciontriangulo.es y en el teléfono: 690229553

SOBRE EL DIRECTOR MUSICAL.

Manuel Pascual, germen del proyecto e impulsor de la parte musical del coro, terminó su formación musical superior en Madrid. Y completó una segunda carrera sobre música antigua en la Universidad de Suiza. Pianista, compositor, director de coro y de conjuntos, pedagogo y defensor de los derechos LGBTIQ+ aúna todas las características necesarias para emprender este proyecto.