La entidad lleva trabajando casi 30 años en la promoción y visibilidad de la cultura LGBTI. Tras la experiencia de la edición de 5 festivales de cine de temática LGBTI a nivel internacional, la creación de laboratorios de ideas audiovisuales y culturales y otros eventos similares, nos complace anunciar este servicio que se pone a disposición de entidades locales y municipios. 

 

La entidad ofrece un servicio de Ciclo de Cine LGBTI que se realiza en un único día y que es específico para los ayuntamientos de cara a las próximas fechas clave del 17 de mayo y 28 de junio y otras a considerar.  

 

Desde el Área de Cultura de la entidad, entendemos el cine y la producción audiovisual como un excelente recurso de sensibilización, cambio social y empoderamiento, donde se unen varios de nuestros objetivos principales: impulsar la cultura y la producción de cine LGBTI y promover valores de igualdad a través de producciones audiovisuales de alcance a la población general. 

 

Es por ello que nuestro servicio está diseñado para ofrecer una experiencia completa que incluye una sesión de largometraje y una sesión de cortometrajes con temática LGBTI. Esta actividad tiene un coste básico pudiendo modificar la propuesta comentándolo en la solicitud en el apartado de “observaciones». En cada una de estas partes es posible la realización de un cinefórum dinamizado por una persona especializada que oriente el debate y genere la reflexión sobre la temática tratada en cada una de las proyecciones si ustedes lo ven oportuno. 

 

El equipo técnico del área de cultura es cuidadoso en la selección de las proyecciones para garantizar la calidad del contenido, mensaje y adaptación al público al que va destinado, muy especialmente a su edad, tal y como hacemos en las más de 5.000 charlas y talleres que realizamos cada curso desde el área educativa. 

 

¿Te interesa que tu pueblo pueda acceder a cultura LGBTI?

Puedes solicitar este servicio aquí