El 8 M volvemos a conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, exigiendo el fin del sistema machista [cis-hetero-patriarcal] que nos quita vidas, derechos y placeres, [nos oprime]. Queremos avances para poder vivir, desde el feminismo, una realidad en la que TODAS, todos [y todes] podamos gozar de los mismos derechos, de las mismas oportunidades e igual reconocimiento.

Las mujeres lesbianas, bisexuales y trans de Fundación Triángulo, volvemos a salir a las calles para exigir el fin de este sistema que, desde la explotación, la negación de derechos y el no reconocimiento de nuestras vidas diversas, sigue condenándonos, a mujeres y niñas, a vivir una ciudadanía de segunda categoría.

Exigimos que la sociedad sea consciente que las discriminaciones de TODAS se acumulan [interseccionan] cuando, además de mujeres, somos lesbianas o bisexuales, trans y/o intersexuales, cuando también somos negras, pobres, cuando tenemos alguna discapacidad, cuando ejercemos el “trabajo sexual”, cuando somos migrantes, cuando somos de pueblo, somos gitanas, o cuando tenemos alguna enfermedad mental [psiquiatrizadas], en definitiva, cuando en nosotras conviven realidades [identidades] discriminadas de forma sistemática.

El feminismo es la clave para construir un sistema que no se base en la producción, explotación y en consumo [capitalismo], que atienda a los cuidados con un reparto equitativo para ejercerlos, que reconozca nuestra diversidad y equipare nuestros derechos, garantizando que TODAS podamos tener voz, que TODAS podamos desarrollar proyectos vitales en condiciones dignas e iguales a la de los hombres, sin sufrir violencias ni abusos , pudiendo elegir y disfrutar TODAS de nuestros cuerpos diversos, de nuestros diferentes modelos vitales , de nuestros amores, trabajos, familias y espacios que habitamos, de forma equitativa.

Para ello es importante reivindicar los derechos de TODAS y para TODAS, no podemos dejar a ninguna atrás, ninguna mujer.

Porque la Igualdad, la revolución, o es para TODAS o no será.