• El día 26 de abril se celebra el Día de la Visibilidad Lésbica para denunciar las discriminaciones concretas que enfrentan las mujeres que aman, desean o tienen relaciones sexuales con otras mujeres.
  • Las mujeres lesbianas de Fundación Triángulo, con motivo de esta celebración, exigen celeridad en la aprobación de la ley que está pendiente de llegar al Congreso, y que contiene avances como la eliminación de la obligación del matrimonio para la filiación directa de sus hijas e hijos.

Como cada 26 de abril se conmemora el Día de la Visibilidad Lésbica y sigue siendo imprescindible llamar la atención para denunciar las discriminaciones múltiples que enfrentan las mujeres lesbianas. Es necesario reclamar que en el diseño y ejecución de las políticas públicas, en la aprobación y ejecución de leyes se tengan en cuenta las necesidades específicas de las mujeres lesbianas, para que se reconozcan las opresiones que sufrimos por ser mujeres y tener una orientación sexual no normativa.

Es el momento de VISIBILIZARNOS desde el plural, sabiendo que, cuando, además de LESBIANAS, somos de pueblo, mayores, jóvenes, gitanas, trans, con discapacidad, niñas o negras, sufrimos especialmente la vulneración de derechos.

Es importante seguir llamando la atención el 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica, y en 2022 las mujeres lesbianas de Fundación Triángulo, con motivo de esta celebración, exigimos celeridad en la aprobación de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, que debe llegar cuanto antes al Congreso, que contiene avances imprescindibles para nosotras, como la eliminación de la obligación del matrimonio para la filiación directa de nuestras hijas e hijos.

Venimos desarrollando actividades diversas para conmemorar esta fecha: muestras de cine LES, Tertulias, campañas de visibilidad, fiestas temáticas, y, en el plano institucional participaremos en el acto oficial convocado por el Ministerio de Igualdad.

Las mujeres lesbianas EXISTIMOS, no queremos tener que escondernos, y desde el reconocimiento y disfrute de nuestra orientación sexual, queremos contribuir a la construcción de una sociedad más igualitaria.