-Los bancos con las banderas LGBTI en Cáceres han aparecido con pintadas y daños tan solo mes y medio después de ser pintados.
-Hay que responder a quienes buscan erradicar la diversidad de la capital cacereña de la única forma posible: con activismo.

Fundación Triángulo Extremadura manifiesta su rechazo a los destrozos ocasionados en el Paseo de la Diversidad de Cáceres y propone responder el vandalismo reforzando el activismo. Después de encontrar destrozos en los bancos pintados con los colores de la bandera trans, bisexual y arcoiris, desde Triángulo hacen un llamamiento a la ciudadanía para que colabore en la restauración y mantenimiento de los mismos.

Silvia Tostado, presidenta de Fundación Triángulo Extremadura, manifiesta que «ante las manifestaciones de odio hay que responder con civismo, por eso volveremos a pintar los bancos y seguiremos reivindicando nuestros símbolos».

Desde la entidad LGBTI insisten en trasladar a quienes pretendan amedrantar a las personas LGBTI y hacer sentir miedo a las organizaciones y activistas, que seguirán trabajando para avanzar, estando enfrente de quienes buscan hacer desaparecer la diversidad.

“Duele, preocupa, pero no vamos a dar ningún paso atrás. Si les molestan nuestros símbolos tienen que saber que tienen un problema que se llama LGBTIfobia, y también que podemos ayudarles: la homofobia, la bifobia y la transfobia pueden combatirse”, ha trasladado la presidenta de Fundación Triángulo en la región.