Desde Fundación Triángulo queremos transmitir nuestra valoración positiva sobre el discurso planteado para lograr su investidura como Presidente del Gobierno de España por parte del candidato socialista, Pedro Sánchez.
En él, el candidato Sánchez ha comprometido la aprobación de una ley reiteradamente defendida y apoyada por nuestra organización, la Ley de Igualdad de Trato y no Discriminación, así como una Ley de igualdad social LGBTI, que contemplará la penalización de las mal llamadas terapias aversivas o de “des-homosexualización”, y una muy necesaria Ley Integral Trans, que entre otras cosas abordaría la discriminación laboral aun existente.
Estas leyes, de marcado compromiso social del discurso, el claro y nítido compromiso feminista e igualitario, y la decidida apuesta por lo público y por la intervención social para la mejora de bienestar social colectivo nos llevan a valorar muy positivamente el discurso y programa planteado. Así como una defensa de todos los modelos de familias.
Confiamos que si cuenta con la mayoría necesaria se realicen las políticas a favor del avance y la igualdad social, se pueda llevar adelante en una legislatura constructiva y duradera.