Las organizaciones LGTBI exigirán a los grupos parlamentarios un compromiso inequívoco con el fin de los retrasos y con los derechos, especialmente los de los menores trans.

Las entidades no aceptarán recortes en los derechos pactados con Carmen Calvo en Moncloa y dejarán claro públicamente que una propuesta así no garantiza los derechos del colectivo.

FELGTBI+, Fundación Triángulo y Chrysallis califican de “indignas del partido de Carla, Zapatero y Zerolo” los retrasos y los bulos promovidos por alguna de sus dirigentes.

(25/10/2022).- Tras conocerse hoy martes que el PSOE pedirá una nueva prórroga, Chrysallis, Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans*, la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans, Bisexuales, Intersexuales y más (FELGTBI+), y Fundación Triángulo, han criticado duramente la decisión del PSOE, considerando que una nueva prórroga “está poniendo en grave riesgo la Ley Trans y LGBTI.”

Las organizaciones consideran injustificable pedir nuevas prórrogas y se preguntan cuál es la intención del PSOE al pedirla. En ese sentido, las organizaciones LGTBI+ han querido avisar que no aceptarán recortes en los derechos pactados en Moncloa con Carmen Calvo, especialmente en lo referente a los menores trans. Si se pretendiera recortar elementos clave de la ley ya cerrados, las organizaciones dejarán claro que esa propuesta de ley no garantiza sus derechos y no apoyarán la Ley ni reconocerán a los partidos que impulsen esos recortes.

FELGTBI+, Fundación Triángulo y Chrysallis rechazan la decisión del PSOE de pedir una nueva prórroga pero sobre todo, los bulos y desinformación sobre los derechos trans que alguna dirigente del PSOE está difundiendo, calificándolos de “indignos del partido de Carla, Zapatero y Zerolo”.

Uge Sangil, Presidenta de FELGTBI+, ha apuntado que “Hemos sido respetuosas en todo momento con lo pactado, pues costó mucho desbloquear la ley en 2021, pero estas prórrogas y los bulos de alguna de sus dirigentes no solo están poniendo en grave riesgo la ley, sino que nos trasladan fuertes dudas sobre el compromiso del PSOE con nuestros derechos recogidos en el anteproyecto”

Por ello, José María Núñez, presidente de Fundación Triángulo, ha indicado que “Vamos a exigir a todos los grupos parlamentarios un compromiso público, explícito, y claro para que la ley tal como se pactó sea realidad de forma inmediata , y mantener y ampliar los derechos Los grupos parlamentarios que no se comprometan públicamente, dejarán claro que no están con los derechos del colectivo LGTBI+ y las personas trans”.

Ana Valenzuela, presidenta de Chrysallis, afirma que “La terrible campaña de bulos y difamaciones que están sufriendo las infancias y adolescencias trans no puede tener como consecuencia que se recorten sus derechos ya acordados y menos por debajo de la propuesta inicial que se nos trasladó en Moncloa . Las infancias y adolescencias trans no lo merecen y sus familias no lo vamos a aceptar”.