Andalesgai y Fundación Triángulo de Andalucía organizan la Muestra de cine LGBTI Andalesgai Córdoba, desde el 18 al 25 de noviembre en Cinesur El Tablero, con el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. Esta muestra se desarrolla tras unos años de pausa, pero vuelve con una calidad mejorada, realizando las proyecciones en los cine El Tablero de MK2 tras años de colaboración.

Esta mañana Sergio Tallafet, responsable de Andalesgai Córdoba, y Manuel Torralbo, coordinador de proyectos sociales de Fundación Triángulo Andalucía, presentaron en rueda de prensa esta muestra con lo mejor del cine LGBTI.

La presencia de Andalesgai en Córdoba tiene vocación de continuidad y no es nueva en la ciudad. Anteriormente se han organizado ciclos en colaboración con otras entidades culturales de la capital cordobesa, como el Instituto Andaluz de la Juventud, la Filmoteca de Andalucía, la Universidad de Córdoba o La Casa Azul.

En esta ocasión, la muestra da un paso más en el incremento de su calidad y la popularidad de su exhibición tras un acuerdo con los Cine MK2 en Córdoba, Cinesur El Tablero, que dará mayor comodidad, calidad y popularidad al cine LGBTI contribuyendo a su acercamiento al gran público.

La sesión inaugural se celebrará el próximo jueves, 18 de noviembre, a las 19h, y en ella se proyectará la película belga Lola (Laurent Micheli, 2020), nominada entre otras distinciones al Premio César a la Mejor Película Extranjera.

Para esta ocasión, Andalesgai ha elaborado una selección de los films más destacados de la XVII Edición del Festival Internacional de Cine LGBTI de Andalucía, compuesta por 6 largometrajes y 12 cortometrajes. Se trata de una oportunidad única para disfrutar del mejor cine LGBTI actual y visibilizar la historias de personas que conforman un colectivo aún en situación de vulnerabilidad ante diferentes formas de odio y discriminación.

Con este ciclo, Fundación Triángulo Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, a través de su Delegación de Cultura, ponen de manifiesto su compromiso con la cultura, la igualdad social de las personas LGBTI y los Derechos Humanos.

La programación de la muestra está disponible en la web de Andalesgai y en en sus redes sociales , así como en la web de Cinesur.

Andalesgai pone a disposición de las personas desempleadas un abono gratuito para asistir a todas las sesiones.