Con motivo del XVI Festival Internacional de Cine LGTBI, Andalesgai Festival apuesta por apoyar, además del cine,  a las artes escénicas, a través de una actividad nunca vista antes durante la semana de nuestro festival. Para ello ha convocado el I Certamen de Microteatro y Microdanza de temática LGTBI+, que se celebrará el 24 de marzo en la Escuela Superior de Arte Dramático (ESAD), durante la semana dedicada al Día Mundial del Teatro.

El objetivo principal de esta actividad es dar visibilidad al colectivo lgtbi+ a través de otros medios diferentes al cine como es el caso del teatro y la danza. Desde la Fundación Triángulo queremos que tanto l@s alumn@s de la Escuela de Arte Dramático como l@s del Conservatorio Profesional de Danza vean esta actividad como una oportunidad para dar salida a aquellos proyectos que están en el aire y que no sabéis como sacar a la luz. Este es vuestro momento.

Las representaciones teatrales podrán tener una duración de 7 a 15 minutos en el caso que sea microteatro y de 4 a 10 minutos para las obras de microdanza. La obra ganadora será premiada con un premio de 300€ y tendrá que representar la obra en la gala de clausura del Festival Andalesgai el 28 de marzo. Esta será seleccionada por un jurado ajeno a los centros mencionados.

El plazo de inscripción para el certamen finaliza el 6 de marzo a las 23:59. Para participar solo hay que rellenar un formulario con algunos datos acerca de la obra a representar, incluir un teaser de 1 minuto de duración para la pre-selección de cara al día del certamen, y otros documentos. Una vez presentado, os enviaremos un correo-e confirmando la selección y, por tanto, vuestra participación. Los aspectos más técnicos junto a otras cuestiones a tener en cuenta para poder participar se encuentran en las bases del certamen.

A continuación proporcionamos los enlaces necesarios para participar e informarse sobre el certamen:

Bases:

BASES CERTAMEN DE TEATRO Y DANZA ANDALESGAI 2020