Fundación Triángulo Castilla y León, que ofrece un servicio de atención, asesoramiento y acompañamiento a personas, familiares y profesionales de toda la Comunidad Autónoma durante todo el año, ha puesto en marcha una exposición colaborativa, titulada VISIBLES, que tiene como objetivo concienciar a la población joven de Castilla y León sobre la importancia de reconocer y defender la diversidad en el amor, en las relaciones, en la familia, en la expresión y en la identidad. Promoviendo la defensa de los derechos humanos de las personas LGBTI.

Según las bases de la convocatoria, en ella puede participar cualquier joven en la franja de edad de 13 a 19 años incluidos que resida o sea originaria de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. En el caso de menores de edad, se deberá aportar un consentimiento expreso de su tutor o tutora legal para poder exponerse la obra. Se adjunta modelo de consentimiento. Las obras seleccionadas se podrán exponer como anónimo, con nombre y apellidos o un nombre artístico según acuerden entre ambas partes.

El tema de la exposición es VISIBILIDAD. Así pues, las obras deben reflejar las distintas realidades que viven las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, etc) en su día a día, en su entorno o en su propia vida; de igual modo pueden reflejar mensajes que inciten a la visibilidad de la diversidad y la defensa de los derechos de las personas LGBTI.

Entre las LÍNEAS ARTÍSTICAS Y REQUISITOS, se acepan creaciones artísticas en las líneas de:

‐ Poesía: máximo 2 páginas
‐ Fotografía: en png, jpeg, pdf u otros formatos aptos, en la máxima calidad posible.
‐ Dibujo: png, jpeg, pdf u otros formatos aptos, en la máxima calidad posible. Se deberá guardar
el dibujo original para ser presentado en caso de resultar seleccionado para la exposición física
de la “Selección Arcoíris”.

Sólo se permitirá una obra por línea artística por participante, y las obras serán originales e inéditas. Se podrán enviar por email a Fundación Triángulo, en el correo castillayleon@fundaciontriangulo.es, con el asunto
Exposición colaborativa VISIBLES;
o por vía postal a la sede de la entidad: Plaza del Ochavo N2, 1oD 47001 VALLADOLID.

En el correo se incluirán: nombre y apellidos, edad, localidad de residencia u origen, título de la obra, línea artística y teléfono o mail de contacto.
El plazo comienza el 3 de abril y finaliza el 30 de abril de 2020 a las 23:59 horas.
No se admitirá ninguna obra enviada fuera de plazo y en general cualquier otra obra que no cumpla
las condiciones expresadas en las bases.

El jurado decidirá las obras seleccionadas para la exposición virtual y la física según:

‐ Calidad creativa
‐ La visibilidad de la diversidad y las realidades de las personas LGBTI
Las exposiciones consistirán en:
‐ Exposición virtual: se expondrán todas las obras seleccionadas por el jurado a través de las redes sociales de la entidad organizadora y las entidades colaboradoras.
‐ Exposición física: el jurado establecerá una Selección Arcoíris con las mejores obras que se plasmarán en una exposición itinerante, primando que se expongan en las localidades de las personas autoras de las obras. Los lugares y fechas de las exposiciones serán publicados a través de las redes sociales de esta entidad.

El jurado está formado por tres personas miembro de Fundación Triángulo Castilla y León quienes valorarán todas las obras entregadas y harán la selección para la exposición virtual y física.
Toda decisión del jurado será irrevocable, siendo sometida a su decisión cualquier circunstancia no prevista en las presentes bases.

La participación en el concurso supone la aceptación de sus bases.
Las personas participantes responden ante Fundación Triángulo CyL de la autoría y originalidad de la obra, asumiendo la responsabilidad de cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas. Así mismo, cederán a esta entidad los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y cualesquiera otros derechos necesarios para las exposiciones y por el periodo máximo que permita la legislación de Propiedad Intelectual.

Se conocerán las obras seleccionadas en las redes sociales de la entidad a finales de mayo de 2020.