El Paseo del General Infante de Olivenza (Badajoz), espacio de encuentro y escenario habitual de actos reivindicativos del movimiento LGTB+, acogerá el próximo sábado, 19 de junio, el evento que dará lugar a su cambio de denominación oficial, pasando así a quedar registrada en el callejero oliventino como Plaza de la Diversidad.

En el acto, organizado por la asociación Limbo Cultura, tomarán parte la reconocida activista trans Carla Antonelli; la presidenta de la Fundación Triángulo Extremadura, Silvia Tostado Calvo, y el presidente de Fundación Triángulo España, José María Núñez Blanco; el alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade; la diputada de Igualdad y Juventud de la Diputación de Badajoz, Cristina Valadés Rodríguez; el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo Miranda, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Este cambio de nombre ha sido promovido por Limbo Cultura, asociación que tras una recogida de firmas hizo llegar su propuesta al Ayuntamiento de Olivenza. Dicha iniciativa iba acompañada, además, de una petición para que el nombre del político liberal Facundo Infante Chávez (General Infante) sea asignado a otra vía o plaza de la ciudad.

Día: sábado, 19 de junio de 2p21.

Hora: 11.00 h. (duración aprox. del acto 60 minutos).

Lugar: Paseo de General Infante (Olivenza).

Programa:

– Intervenciones de personas invitadas y autoridades.

– Descubrimiento por el alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, y Carla Antonelli de la placa con el nuevo nombre de la plaza.

– Descubrimiento de placas dedicadas a personas destacadas por su trayectoria como activistas LGTB+.

– 20.00h. Proyección del documental ‘El viaje de Carla’, en la Casa de la Cultura.

Más información: 630 569 344 (Asociación Limbo Cultura, Eva María Nevado)