El próximo lunes, 25 de octubre, se celebrará el Cabildo Internacional Perú-España: Ciudadanía LGTBI para la construcción de un país diverso. Este evento, organizado por el Proyecto Especial Bicentenario 2021 del Gobierno peruano en colaboración con la Embajada de España en Perú, abordará la problemática del reconocimiento y la protección de los Derechos Humanos de las personas LGBTI en este país latinoamericano y la aportación de España en esta materia desde la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Fundación Triángulo participará en un panel de este evento, representada por su presidente José María Núñez, quien hará una breve exposición sobre la situación actual de los derechos de las personas LGBTI en España, los últimos avances normativos que se están consiguiendo gracias a la acción de incidencia política de la sociedad civil organizada y la persistencia social de los discursos y delitos de odio por LGBTIfobia.

El público estará compuesto por organizaciones de sociedad civil, representantes académicos, autoridades públicas y otros actores políticos y sociales. La actividad tendrá una duración total de 1 hora. Se desarrollará vía Zoom y será transmitida por Facebook Live y otras redes sociales.

Los Cabildos Bicentenario internacionales proponen espacios de diálogo, participación y reflexión conjunta con países amigos para intercambiar lecciones aprendas y pensar en nuestros desafíos en común. Son organizados por la Comisión Bicentenario, dependiente del Ministerio de Cultura del Perú.