Coincidiendo con la conmemoración del 20 de junio, Día Mundial de las Personas Refugiadas, Fundación Triángulo Extremadura ha presentado la publicación que recoge los resultados obtenidos en la investigación que esta entidad ha llevado a cabo sobre personas LGBTI migrantes en la ciudad de Cáceres, con el fin de visibilizar una realidad muchas veces desconocida para el resto de la población.

El objetivo de esta investigación se ha centrado en conocer la situación de las personas migrantes pertenecientes al colectivo LGBTI que residen en la ciudad de Cáceres, en diferentes ámbitos tales como el familiar, académico, laboral, relaciones sociales e integración en la ciudad. Además, se ha buscado también conocer de qué forma se han visto estas personas afectadas por la situación sanitaria derivada del COVID-19.

Dicho estudio de investigación fue desarrollado durante el mes de diciembre de 2020 y en él participaron 17 personas migrantes pertenecientes al colectivo LGBTI y residentes en la ciudad de Cáceres.

Esta actividad forma parte del proyecto de educación para el desarrollo ‘Favorecida la integración de las personas migrantes y el conocimiento de sus Derechos Humanos en la ciudad de Cáceres’, financiado por el IMAS y el Ayuntamiento de Cáceres, durante el año 2020.

Puede consultarse y descargarse esta publicación de Fundación Triángulo Extremadura en el siguiente enlace.