Hoy, 9 de diciembre, tendrá lugar la presentación virtual de la publicación «Perú: Pandemias silenciosas. Ciberacoso escolar por Orientación Sexual y/o Identidad/Expresión de Género en contextos de COVID19». Será a las 17:00h (Perú) y 23:00h (España) y podrá seguirse por Facebook Live en la página de Promsex.

Esta publicación, elaborada por el Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos (Promsex), con la colaboración de Fundación Triángulo y la Red Iberoamericana de Educación LGBTI, pretende visibilizar y analizar la problemática del ciberacoso por motivos de orientación sexual, identidad y expresión de género en el Perú y exigir al Estado peruano que cumpla con sus obligaciones para prevenir y sancionar el acoso escolar online que experimentan todavía las personas LGBTI.

Todo ello se enmarca en un proyecto de cooperación internacional de la RIE-LGBTI financiado por el Ayuntamiento de Alcobendas que tiene como objetivo principal analizar cómo la creciente digitalización impuesta por la pandemia del COVID19 conlleva también la digitalización de las formas de acoso escolar basado en la orientación sexual, la identidad y la expresión de género. Dicho proyecto incluye diversas actividades, como la elaboración de estudios de investigación, el desarrollo de campañas de sensibilización y la celebración de encuentros de actores clave.