¿Cómo se definen los conceptos de «discursos de odio» y «delitos de odio»? ¿Qué impacto tienen hoy los discursos de odio en las redes sociales? ¿Qué especificidades presentan los discursos y delitos de odio motivados por LGBTIfobia? ¿Cuál es la ruta para denunciar discursos y delitos de odio? ¿Cuáles son las razones de la infradenuncia en los colectivos vulnerables?

Estas son algunas de las preguntas a las que intentaremos dar respuesta en el webinario ‘Respondiendo al odio: Estrategias y buenas prácticas para el abordaje de los discursos de odio sobre orientación sexual e identidad de género en redes sociales’, organizado por Fundación Triángulo y financiado por la Secretaría de Cooperación Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación.

Esta actividad contará con la participación de representantes de Administraciones Públicas, organizaciones del Tercer Sector, personas expertas en la materia y víctimas afectadas por este tipo de delitos. Participarán, entre otras personalidades: Ángeles Moreno (Secretaria de Estado de Cooperación Internacional), Fernando Fernández-Arias (Director General de Naciones Unidas y Derechos Humanos), Boti García Rodrigo (Directora General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI), Tomás Fernández (Jefe de la Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio), Marina Sáenz (Catedrática de Derecho de la UVA), Charo Alises (Abogada de la Asociación LGTBI Ojalá), Arantxa Miranda (Policía municipal de Madrid y Vocal de Delitos de Odio de FELGTB), Miguel Ángel Sánchez (Presidente de Honor de Fundación Triángulo), Aaron Lee (Presidente de la Fundación Arte que Alimenta), Cristina Viciana (Técnica del Servicio Plural Extremadura) y María Vélez (Investigadora de la Corporación Caribe Afirmativo).

Todo ello conducido por el equipo de Fundación Triángulo, una entidad que cumple 25 años trabajando por los derechos de las personas LGBTI en España y en todo el mundo: José María Núñez (Presidente estatal de FT), Raúl González (Vicepresidente estatal de FT), Lidia Delgado (Coordinadora de Cooperación de FT) y Silvia Tostado (Presidenta de FT Extremadura).

Las sesiones de este webinario podrán seguirse a través del canales de Youtube y Twitter de Fundación Triángulo los días 29, 30 y 31 de marzo a las 18:00h. Aquí puedes consultarse el programa del seminario virtual ‘Respondiendo al odio’.