La 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid, en colaboración con Fundación Triángulo, otorgará por séptimo año consecutivo la Espiga Arco Iris, que reconoce a la película de cualquiera de las secciones del festival que contribuya a dar visibilidad a la diversidad sexual y la identidad de género. La dirección del festival mantiene así su compromiso con los derechos de las personas del colectivo LGBTI+ y contribuye así a la normalización de las distintas orientaciones e identidades en la sociedad.

En esta edición optarán a este galardón catorce títulos: cuatro en Sección Oficial, tres en Punto de Encuentro, uno en La Noche del Corto Español, uno en Tiempo de Historia, Dos en Cine de Castilla y León, dos en Spanish Cinema y otro en Seminci joven.

Las candidatas de Sección Oficial son los largometrajes Le Bleu du Caftan de Maryam Touzani y L’immensitá de Emanuele Crialese. También compiten en Sección Oficial los cortometrajes Son de Marta Nieto y Warsha de Dania Bdeir.

De Punto de Encuentro optan a este galardón los largometrajes Cuando la miro de Julio Chávez y Joyland de Saim Sadiq. Y el corto Christopher at Sea de Tom CJ Brown.

De La Noche Del Corto Español compite Cosas de niños de Bernabé Rico. De Tiempo de Historia el cortometraje Will You Look at Me de Shuli Huang.

En la sección Cine de Castilla y León Quizás mañana de Lucía Lobato y Juan Carlos de Enrique García-Vázquez. Y en Spanish Cinema Las gentiles de Santi Amodeo y Mi vacío y yo de Adrián Silvestre.

Por último, opta a este año a la Espiga Arcoíris en la sección de Seminci Joven Les Meilleures de Marion Desseigne Ravel.

El jurado de la Espiga Arcoíris está formado por cinco personas con amplia experiencia en el ámbito del cine y la cultura y los derechos LGBTI+: Alberto Rey, Javier Castán, Eva Iglesias, Virginia Hernández y Yolanda Rodríguez; las tres últimos, además, forman parte de equipo de producción del Festival CINHOMO.

Las películas se proyectarán desde el día 22 de octubre y podrán verse en los cines Broadway, en los teatros Zorrilla, Cervantes y Carrión y en la sala Fundos.