La ONG colombiana Caribe Afirmativo, con el apoyo Fundación Triángulo Extremadura y la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID), organiza hoy un evento donde hará entrega a la Comisión de la Verdad del informe ‘Entre silencios y palabras’, sobre el conflicto armado, la construcción de paz y la diversidad sexual y de género en los departamentos de Arauca, Cauca, Caquetá, César y Magdalena Medio.

Dicho evento contará con la participación, entre otras personalidades, de Salomé Gómez (Coordinadora del Grupo de Género de la Comisión de la Verdad), Wilson Castañeda (Director de Caribe Afirmativo), José Ángel Calle (Director de la AEXCID), José María Núñez (Presidente de Fundación Triángulo) y Silvia Tostado (Presidenta de Fundación Triángulo Extremadura). El acto podrá seguirse a través de los canales virtuales de la Comisión de la Verdad a a partir de las 16:30h (España).

En este informe se recogen las voces de personas LGBT de distintas regiones de Colombia, que sufrieron violencias en el marco del conflicto armado interno por sus orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género. Se exponen también relatos y experiencias de personas afrodescendientes, indígenas, campesinas y NNA que sufrieron la guerra por vivir desde sus diversidades sexuales y de género.

La organización Caribe Afirmativo viene desarrollando una importante labor de recogida y documentación de casos de violencia contra personas con orientaciones sexuales, identidades de género y expresiones de género diversas en el marco del conflicto armado en distintos territorios del país.