Miércoles, 28 Junio 2017
    Home Areas Juventud

El Área Juventud se creó al momento de nacer la Fundación Triángulo, pues entendemos que es un campo de trabajo muy importante, tanto para ayudar y colaborar con los/las jóvenes, como para que un día seamos nosotras y nosotros quienes continuemos la labor de los movimientos lésbicos, gays, bisexuales y trans (LGBT).

Nuestro objetivo es ser un punto de apoyo e información para los/las jóvenes de nuestro entorno y para ello desarrollamos diversas  actividades, entre las que destacan:

* Convivencias de juventud:

XII Jornadas de Diversidad Afectivo Sexual y Juventud en Cáceres

El fin de semana del 29 de abril al 1 de de mayo se desarrollarán las XII Jornadas de Diversidad Afectivo Sexual y Juventud, un espacio de intercambio de experiencias organizado por Fundación Triángulo Juventud.

Estas Jornadas en el Albergue de Baños de Montemayor, Cácéres, incluyen charlas y ponencias donde se tratan interesantes temas como  “padres de chavales LGBT”, “3ª edad en las personas LGBT” y  “acoso y bullying en la escuela”.

Además tendremos cine, dinámicas de grupo para conocernos, una marcha senderista por los alrededores y saldremos de fiesta por el pueblo.

El evento tiene lugar en el Centro de Formación Joven Joaquín Sama, ubicado en Avenida de las Termas 55, Baños de Montemayor.

El precio por persona es de  10 €, lo que incluye alojamiento y pensión completa (sin transporte), habiendo sólo 70 plazas disponibles.

Puedes apuntarte solo/a a con tus amigo/as aquí.

.Conoce cómo llegar y revisa el mapa.

* Publicación de la revista Mundo Joven y de un blog.

* El “programa rural” como apoyo para todos los centro educativos que nos lo soliciten. Al respecto se realizan talleres de igualdad de oportunidades en el mundo rural (poblaciones de menos de 20.000 habitantes)  para padres, madres, educadores, técnicos de la juventud y mediadores juveniles, entre otros, a quienes se da a conocer la realidad LGBT y se proporcionan herramientas para trabajar la diversidad afectivo-sexual en la educación formal y no formal.

* Campañas puntuales de sensibilización e información. En ese sentido, y como ejemplo, hemos participado con stand informativos en las Ferias de Asociaciones de la Comunidad de Madrid, y junto con realizar campañas, hemos apoyado a todas aquellas iniciativas que apuntan a la igualdad de derechos para el mundo joven. Al mismo tiempo, desarrollamos encuentros sobre diversidad afectiva y sexual.

Ahora mismo estamos presentes en Castilla la Mancha, Castilla y León, Madrid, Extremadura, Andalucía, Murcia y Canarias, para todas y todos quienes quieran colaborar con nosotros/as.  Más información, puedes solicitar en: juventud@fundaciontriangulo.es

____________________________________________________________

Noiicias y actividades:

Curso "Educando en la diversidad afectivo-sexual" en la Universidad Castilla La Mancha

Programa de las XI Jornadas de la Diversidad Afectiva, Sexual y Juventud

Dictan curso sobre educación afectiva-sexual a voluntarios de la Cruz Roja