• La entidad LGBT hace un llamamiento a los principales partidos políticos tras las Elecciones del 10 de noviembre señalando que, el auge de la extrema derecha, es el peor resultado para quienes están a favor de las necesidades sociales y los Derechos Humanos.

• Tras los resultados electorales se hace necesario para la entidad fortalecer las alianzas entre la ciudadanía y los colectivos sociales más afectados por los discursos de odio, especialmente las mujeres, el movimiento feminista, migrantes, todo lo relacionado con la diversidad funcional y, por supuesto, las personas LGBTI.

Fundación Triángulo, entidad que lucha por la igualdad social de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Trans, tras hacer un análisis de los resultados, hace un llamamiento a la responsabilidad de las principales fuerzas políticas ante el auge de la extrema derecha.

Los resultados electorales deben hacernos reflexionar como sociedad, pero es el momento de hacer un llamamiento a los partidos políticos democráticos alineados con la defensa de los Derechos Humanos, para priorizar la protección de quienes son objeto de discursos de odio.

Desde Fundación Triángulo hacemos este llamamiento para exigir que el posicionamiento de los grupos frente a la formación de posibles alianzas se establezcan desde el posicionamiento claro de defensa de los derechos de las mujeres, de las personas LGBTI, de las personas con diversidad funcional, y migrantes, en definitiva, reconociendo el valor de la pluralidad de nuestra sociedad y la necesidad de cuidar especialmente a las personas en mayor situación de vulnerabilidad.

Para José María Núñez Blanco, Presidente de Fundación Triángulo: “En términos concretos, no podemos permitirnos continuar en la situación actual y debemos exigir un acuerdo que permita un gobierno para el país que tenga una clara línea roja frente a los planteamientos ultraconservadores, regresivos para la diversidad y la pluralidad social. Seremos firmes ante estas ideas y las defenderemos con mas fuerza. La ciudadanía española se merece un mundo igualitarista, diverso y que trabaje por la mejor convivencia de todos y todas»