Desde Fundación Triángulo queremos expresar una vez más, de forma firme y rotunda, nuestra condena a cualquier forma de discriminación y violencia machistas. Reconocemos el carácter estructural de la desigualdad de género que persiste todavía en nuestra sociedad y llamamos a reforzar el compromiso político y social con la defensa de la igualdad real y los derechos de las mujeres.

El sistema patriarcal es eminentemente violento y (re)produce distintas formas de discriminación y violencia sistemática contra las mujeres y las niñas. Ante ello debemos reforzar todos los esfuerzos para prevenir la violencia y erradicar la lacra social que suponen los feminicidios.

Denunciamos que la normalización de las posiciones políticas de la ultraderecha y la extensión de los discursos de odio están creando un preocupante caldo de cultivo social que legitima el machismo y su violencia contra las mujeres.

Rechazamos las formas específicas de violencia machista que se reproducen contra las mujeres por parte de sus parejas, llegando a utilizar incluso a menores como instrumento perverso para causar dolor e infringir venganza, como lamentablemente muestra el caso de violencia vicaria contra Beatriz y el asesinato de sus hijas, Anna y Olivia.

Desde Triángulo expresamos nuestro apoyo y solidaridad a todas las víctimas de la violencia machista y nos unimos a todas las acciones de movilización y protesta que durante estos días se están convocado por distintos movimientos feministas para rechazar la discriminación, la violencia y el odio.

Nos queremos vivas, libres e iguales.