LA EDUCACIÓN IGUALITARIA Y LA INVESTIGACIÓN SERÁN EL CENTRO DEL CONGRESO DE EDUCACIÓN LGBTI DE LA FUNDACIÓN TRIÁNGULO ANDALUCÍA.

Tres días en la Universidad de Sevilla para el análisis de las investigaciones de mejora de la educación en orientación sexual, identidades y expresiones de género.

La Fundación Triángulo Andalucía organiza el II Congreso de Educación LGBTI con el apoyo de la Universidad de Sevilla y el Ayuntamiento de Sevilla y financiado por la Junta de Andalucía. Una oportunidad para la reflexión, el análisis y el intercambio de ideas con un objetivo único: una sociedad más igualitaria para conseguir mejorar la situación de los jóvenes LGBTI en su desarrollo personal.

Según datos aportados por la UNESCO, el 54% de los jóvenes entrevistados de entre 13 y 24 años había sufrido bullying en la escuela al menos una vez por su orientación sexual, identidad de género, expresión de género o variaciones de las características sexuales. Es innegable que la LGBTIfobia sigue siendo una de las principales preocupaciones que debe tener la educación.

El congreso está pues destinado a la mirada frente a la discriminación en las aulas, así como otorgar de mayor importancia a la implicación y formación de los agentes involucrados en la educación de forma que se realicen acciones eficaces para garantizar entornos de aprendizaje seguros para el alumnado LGTBI.

Andalucía es pionera desde muchos ámbitos de la realidad LGBTI pero todavía queda mucho recorrido. Ejemplos positivos de ellos son los diferentes protocolos que atiendan las realidades de la población LGBTI de Andalucía, el aporte a la educación de varias leyes como la LGBTI y Trans y se hace necesario un análisis, tener datos más fiables y visibles así como estudios que se han llevado a cabo en ella es imprescindible para mejorar la calidad y el impacto de la educación igualitaria.

El programa Educativo de la Fundación Triángulo Andalucía avalado por el propio sistema educativo con más de 2.700 charlas al año a más de 80.000 estudiantes cada curso coloca en primer plano conocer las necesidades de la población con la que trabajan, así como darlas a conocer a los distintos profesionales del ámbito.

El Presidente de Fundación Triángulo Andalucía, Raúl González, expresa “Debemos trabajar porque nuestros menores tengan una formación en valores para hacer de ellos mejores personas, futuros adultos que cuidan a su ciudadanía del brutalismo verbal en el que hoy día nos movemos. En definitiva,  una sociedad más inclusiva, respetuosa y democrática”.

Para más información: https://coneducacion.fundaciontriangulo.org/