Miércoles, 26 Abril 2017

Home Campañas

Fundación Triángulo desarrolla continuamente campañas por la igualdad de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales implementando diversas acciones en los ámbitos de la educación, la salud, la cultura y la academia.

A continuación puedes conocer los contenidos de algunas de nuestras campañas, así como los soportes comunicacionales gráficos y audiovisuales que las han sustentando y promovido.

campaña libros por la igualdad. Libros de temática lgbt. Cooperación con gays, lesbianas, bisexuales y personas transCampaña Libros por la Igualdad.

¿NOS AYUDAS A ENVIAR LIBROS LGBT A HISPANOAMÉRICA?
    Hace años decidimos estrechar lazos con entidades hispanoamericanas que estaban defendiendo su derecho a amar. Sabemos de su necesidad en contar con libros de temática LGBT (ensayos, novelas de ficción, biografías…), tanto para los activistas como para la población LGBT local.

Muchos libros de nuestra temática no tienen prácticamente distribución, y los que llegan son demasiado caros para poder ser adquiridos de manera habitual. De esa necesidad salió nuestro proyecto LIBROS POR LA IGUALDAD, gracias a algunos financiadores y a los donativos de la librería Berkana de Madrid, la primera de su género en España.

Creemos firmemente que la literatura puede cambiar la sociedad y el mundo, queremos contar con tu colaboración en esa tarea. Si tienes algún libro de temática LGBT del que puedas desprenderte, lo haremos llegar a aquellas organizaciones que los necesiten.

Por favor, contáctanos a través de Jorge: jorge.alamo@fundaciontriangulo.es

“Hay un sitio para todxs”:  Este fue el slogan de la campaña estatal de sensibilización contra el bullying homofóbico desarrollada el 2006 por el Área Educación de la Fundación Triángulo con la subvención del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a través de los programas sociales financiados con el 0,52% del IRPF.

La campaña, la primera de su tipo a nivel estatal, constó de un cartel que advirtió de la importancia de trabajar y atender la diversidad afectivo-sexual en las aulas, de un documento que detalló sus objetivos y una propuesta formativa en relación al bullying que fue presentada en el “seminario Bullying Homofóbico: Acoso y Maltrato en el aula por motivos de diversidad afectivo-sexual” que  Fundación Triángulo organizó en Cáceres el 24 de noviembre del 2006

La propuesta llegó a  694 centros de educación pública y concertada de la Comunidad de Madrid, y otros 2000 puntos de información juvenil y  diversas asociaciones, además de desarrollarse en  Andalucía, Valencia, Extremadura, Castilla la Mancha , Castilla y León.

Actividades en aula: Con  motivo del Día Internacional contra la Homofobia y Tranfobia, conmemorado cada 17 de mayo, el Área Educación de la Fundación Triángilo promovió que  docentes de todo el país se interiorizarán en actividades para enfrentar el bullying basado en la orientación sexual y la identidad de género. Para tal efecto, se elaboró una pequeña guía didáctica que puedes conocer aquí.

.

Seminarios y foros de Educación: El Area Educación ha desarrollado continuos foros, seminarios y charlas sobre la afectividad y sexualidad. Los carteles de izquierda  representan a algunas de estas actividades efectuadas en años distintos

Creo que Soy homosexual, bisexual ¿y ahora qué?: Con esta campaña. Fundación Triángulo busca orientar a todas las personas que van conociendo su identidad sexual y van asumiéndose como lesbiana, gai o bisexual.

Promoción de derechos en población joven: Talleres y jornadas son parte de las actividades y campañas desarrolladas por el Area Juentud de Fundación Triángulo para promover la igualdad social. Las imágenes de la izquierda corresponden a encuentros efectuados sobfe estos tópicos.

Los trabajadores del sexo, “listos para jugar”: Esta campaña fue lanzada el 21 de noviembre del 2009 y su objetivo es romper el estigma que afecta a los/as trabajadores/as del sexo masculino y transexual.

La iniciativa del Área Salud de la Fundación Triángulo consistió en el diseño y distribución de un calendario, donde cada mes tiene como imagen central a trabajadores/as del sexo.

El calendario se sumó a otro diseñado por Fundacion Triángulo en el 2009 para  promover la diversidad social.

VIHvo!: Esta una  muestra de arte y cultura frente al estigma del VIH organizada por Fundación Triángulo y donde utilizamos a las expresiones artísticas como vehículo de transformación social con el fin de erradicar la discriminación y el rechazo de las personas seropositivas. Más información encuentras aquí.

Prueba de VIH: El Área Salud de la Fundación Triángulo desarrolla periódicamente campañas  para promover la realización de la prueba del VIH y de las ITS, elaborando para tales efectos diversos soportes comunicaciones, como los aquí expuestos. Muchas de están campañas se han realizado en conjunto con otras organizaciones LGBT y con el auspicio de diversas instancias gubernamentales, como el Ministerio de Sanidad.

Preservativo en tu bolsillo: En la línea de la prevención del VIH y de las ITS el Area Saud de Fundación Triángulo y el Ministerio de Sanidad, Política y Social, se encuentran en estos momentos desarrollando el concurso de fotografía“preservativoentubolsillo”.  Esta campaña cuenta con material impresos  y audiovisuales , así como con un sitio web. Infórmate de cómo participar en el concurso Preservativo en tu bolsillo a través de su página facebook, aquí.

Everywhere

Fundación Triángulo colaboró en el proyecto europeo Everywhere, que promueía la implantación y permanencia de protocolos de actuación para la prevención del VIH y otras ITS en espacios dirigidos a hombres que tienen sexo con hombres (HSH), para su uso en distintas ciudades europeas, con el objeto de conseguir que los negocios dirigidos a HSH se comprometiesen en problemáticas de salud pública y tuvieran una acitud socialmente responsable en la prevención del VIH.

El proyecto Everywhere fue coordinado por la Universidad de Brighton, con la participación activa de 17 socios de 8 países de Europa (Reino Unido, Italia, Francia, Polonia, Chipre, Eslovenia, Hungría y España).

En España, la coordinacion de este proyecto fue llevada a cabo por la Dirección General de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, con el trabajo de Fundación Triángulo y Stop Sida.

Seminarios, congresos, encuentros foros: Fundación Triángulo organiza cada diversos cónclaves en España y el extranjero a favor de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales. Sólo como ejemplos mencionamos el Primer Congreso Estatal Sobre Homosexualidades e Identidades de Género (2005), así como la I Conferencia de DDHH de las personas LGBT en África realizada en Canarias (en la foto, 2010)

Oportunamente vamos informando en nuestro sitio web sobre las fechas y lugares de los próximos encuentros.

Promoción de Derechos en Internet: Fundación Triángulo está en permanente campaña para promover la igualdad de derechos y contribuir a mejorar la calidad de vida de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales, utilizando como una de sus herramientas a internet para la difusión de sus propuestas e ideas.

Hemos creado en ese sentido diversos sitios web.

Suspiros en la Ciudad.com, que aporta antecedentes para prevenir las infecciones de transmisión sexual a través del formato de fotonovela.

Sindudas.org, orientado a informar a los/as trabajadores/as del sexo homosexuales y transexuales sobre sus derechos.

Junto a estos sitios destacan las diversas páginas que difunden información sobre los variados festivales de cine que organizamos en España y en otros países. Todos nuestros sitios puedes conocerlos aquí..