Jueves 23 de Mayo. Mañana y Tarde

9:00

Recepción de Participantes Cierre de la mesa a las 09:40h

10:00

Acto de presentación de las jornadas María Jesús Montero, Consejera de Salud y Bienestar Social.
Francisco Medina, Director de la Oficina de Cooperación de la Universidad de Sevilla.
Marina Sáenz, Coordinadora del Área Trans de las Fundación Triángulo.
Raúl del Río González, Presidente de Fundación Triángulo Andalucía.
José María Núñez Blanco, Presidente de Fundación Triángulo.

11:00

11:15

Las identidades de género, conceptos básicos. Kim Pérez, Activista del Movimiento Trans.
Marina de la Hermosa Lorenci, Psiquiatra Universidad Autónoma de Madrid.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

12:30

La transexualidad en la sociedad: Servicios sociales, VIH, Mayores Elisabeth García, Secretaria de juventud CC.OO. Andalucía.
Gerardo Pérez, Trabajador de Fundación Triángulo en el área de Salud .
Víctor Huedo, Colaborador de Fundación Triángulo Madrid.

13:45

Almuerzo

16:00

El proceso de transexualización y las Unidades de Atención a la Identidad de Género Isabel Esteva, Doctora en endocrinología y coordinadora de la UTIG de Andalucía.

17:15

17:30

El Activismo Trans desde lo personal a lo social. MESA DESTACADA Kim Pérez, Activista de Granada.
Aaron Pilares de Egea, Fundación Triángulo Extremadura.
María Amparo Ruiz Manzanero, AMPGIL Asociación de Padres y Madres de Gais y Lesbianas.
Ángela Gutiérrez Hermoso, Conjuntos Difusos.
Alejandro Bernáldez Merchán, Conjunts Difusos.
Josefa Suárez, Asociación DeFrnte.

18:45

El Activismo Trans desde los partidos políticos. Daniel González Rojas, Coordinador de Aleas Andalucía.
Javier Barrionuevo Fernández, Coordinador Regional Área LGBT PSOE.
José María Núñez Blanco, Profesor de la Universidad de Extremadura.

20:00

Fin primer día

22:00

Actividad cultural: Andalesgai-trans El Festival AndaLesGai, Festival Intern. de Cine Lésbico, Gay, Bisexual y Trans de Andalucía nos ofrecerá una programación de Cine Trans. Sede de Fundación Triángulo Andalucía (c/Yuste 9, Teatro Alameda)
Viernes 24 de Mayo. Mañana

10:00

Políticas públicas y legislaciones en materia de identidad de género. Verónica Pérez, Diputada del Parlamento de Andalucía.
Alba Doblas, Diputada del Parlamento de Andalucía.
Marina Sáenz, Profesora de Derecho de la Universidad de Valladolid.

11:15

11:30

Las transexualidad en menores y la importancia del diagnóstico precoz Manuel Machuca, Doctor en Pediatría Facultad de Medicina, Universidad de Sevilla.
Noelia Fernández Rouco, Dra. en Psicología y Profesora Ayudante de la Universidad de Cantabria.
Antonio Córdoba Pérez, AMPGIL Asociación de Padres y Madres de Gais y Lesbianas.

12:45

La transexualidad en el mundo. Vanny Navarro, activista de Honduras.
Giovanni N. Abaño, activista de Filipinas.
Raúl del Río González, Cooperante Internacional.

14:00

Cierre

DESCARGAR programa de mano en PDF