Miércoles, 28 Junio 2017
    Home Sedes Sede - Canarias

Fundación Triángulo Canarias se creó en septiembre de 2007 con ámbito de actuación en el archipiélago canario, pero ubicado físicamente en la Isla de Tenerife.

El trabajo de Fundación Triángulo Canarias se divide en cuatro áreas; Educación, Salud, Juventud y Cooperación Internacional; mientras que sus objetivos específicos  son:

- Formar e informar a la sociedad en temas relacionado a la diversidad afectivo-sexual.

- Sensibilizar a la población en general en la prevención del VIH e infecciones de transmisión sexual (ITS)

- Formar e informar a la sociedad en el VIH e ITS y los riesgos que pueden traer a la vida sexual satisfactoria

- Sensibilizar a la población local sobre la necesidad de la cooperación internacional en el desarrollo de las sociedades

- Desarrollar acciones en países donde se establezca los nexos de cooperación internacional enfocados a los Derechos Humanos con población LGBT

A la largo de nuestra historia hemos desarrollado  diversas actividades, entre las que se cuentan:

Campaña de vacaciones de prevención del VIH e ITS: Esta es una iniciativa pionera que tuvo lugar en una de las regiones de Europa con mayor densidad de Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH) que realizan turismo sexual.

En Playa del Inglés y Maspalomas fue desarrollada la intervención a pie de “playas, dunas y bosques”, donde se entregaron kits preventivos y se realizaron microtalleres,  adoptando una metodología de inmersión y de observación participante.

Talleres de mundo rural: Fundación Triángulo Andalucía ha sido pionera en realizar talleres de diversidad afectivo-sexual en contexto rurales, en las islas menores del archipiélago y en centros escolares, incluyendo formación del profesorado.

I Conferencia de Derechos Humanos de las personas LGBT en África: En 2010 Fundación Triángulo Canarias comenzó con estas conferencias, las cuales han tenido muy buena aceptación de la sociedad y de los responsables políticos de la Comunidad Autónoma

Datos de contacto:

Nombre responsable: J. Alfredo Pazmiño H.

Dirección: C/ El Pilar 8, 5 C 38002. Santa Cruz de Tenerife (Santa Cruz de Tenerife)
    Teléfonos: 690 373 915
    Correo-e: canarias@fundaciontriangulo.es
    Horario de atención: Sábados de 16:00 a 21:00