Domingo, 26 Marzo 2017
    Home Preguntas frecuentes Derechos

Si soy extranjero/a ¿Puedo casarme con un/a español/al?

Sí, sin ningún problema. Tendrás que seguir el proceso según te indiquen en el registro civil de tu provincia. Más información encuentras acá:

¿Dos mujeres casadas entre sí que tengan hijos/as por inseminación artificial figuran automáticamente como madres en el libro de familia?

No, todavía la madre no biológica debe realizar trámites de adopción para ser reconocida como progenitora, aunque el Gobierno modificará la Ley de Reproducción Asistida para que el registro pueda ser automático como ocurre en parejas heterosexuales d

Somos Madres de un hijo/a fruto de una inseminación artificial ¿Que derechos tenemos como Madres?

Actualmente tenéis los mismos derechos que una pareja  heterosexual en caso de que estéis casadas, pero vuestro derechos se verán reducidos si sois una pareja de hecho o solamente una pareja.

Identidad de género: ¿Cuáles son algunos los derechos de las personas transexuales?
    Para combatir la discriminación social de las personas transexuales, existen una serie de soluciones, destacando:

Acceso público al tratamiento clínico total de reasignación de sexo.

Cambio de nombre y sexo en el Registro Civil.

Ayudas sociales en caso de perder el empleo o la vivienda.

Trato igualitario y sin discriminación en los recintos penitenciarios.

En España el sistema público de salud cubre, total o parcialmente, el tratamiento clínico de reasignación de genitales en seis Comunidades Autónomas: Andalucía, Extremadura, Aragón, Asturias, Cataluña y Madrid; realizándose la operación de cambio de sexo tan sólo en Andalucía y Madrid.

Más y detallada información encuentras en la sección "identidad de género" de "preguntas frecuentes"

¿Cómo puedo tramitar las indemnizaciones para homosexuales o transexuales en el Franquismo recogidas en la Ley de Memoria Histórica, en Sevilla?

La Ley de Memoria Histórica contempla una serie de indemnizaciones y reparaciones de daño previstas para la gente que fue detenida en Sevilla durante el Franquismo con el único de delito de ser homosexual, transexual o “parecerlo”. Solicita más información al correo andalucia@fundaciontriangulo.es y conoce la ley en la sección "documentos" de nuestro sitio web.