Lunes, 23 Octubre 2017

Home Noticias Dictan curso sobre educación afectiva-sexual a voluntarios de la Cruz Roja

Durante la jornada en Guadalajara se abordaron dinámicas y debates sobre la realidad LGBT adolescente en los ámbitos familiares, sociales,

El Área Juventud de la Fundación Triángulo dictó el pasado 17 de abril un curso gratuito sobre diversidad afectiva y sexual a voluntarios de la Cruz Roja de Guadalajara.

Durante todo un día se abordaron los rechazos, miedos, agresiones y discriminación padecidos por lesbianas, gais, bisexuales y trans (LGBT), al tiempo que se entregaron herramientas para hacer frente a esa realidad mediante la promoción de los principios de dignidad, respeto, autoestima y derecho.

La iniciativa, que se enmarca en el Taller de Igualdad de Oportunidades para Jóvenes LGBT y Mediadores Juveniles, fue financiada por el Ministerio del Trabajo y Asuntos Exteriores y contó con la colaboración de la Cruz Roja.

El encuentro tuvo como objetivos principales “formar a personas relacionadas con la educación en la diversidad afectiva-sexual”, “conocer las realidades homosexuales, bisexuales y transexuales y sus necesidad de cambio” y “generar estrategias para trabajar la orientación y la identidad sexual en el ámbito rural”, así como familiar, social y legal.

“Fue una jornada muy interesante y la gente estuvo muy participativa y atenta en todo momento”, sostuvo el activista de Fundación Triángulo, Antonio Aguilar Hernández..