Domingo, 26 Marzo 2017

Home Noticias Celebran II Jornadas de Visibilidad Lésbica en Extremadura

El pasado, presente y futuro de las lesbianas fueron abordados en el encuentro organizado por Fundación Triángulo con los respaldos de la Asociación de Extremadura Entiende del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

Con el lema “Lesbianas: pasado, presente y futuro”, la Fundación Triángulo Extremadura celebró entre el 17 y 18 de abril pasado las segundas jornadas para abordar la realidad y derechos de las mujeres que aman mujeres.

Organizadas en colaboración con la Asociación de Extremadura Entiende y el respaldo del Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX), las segundas Jornadas sobre Visibilidad Lésbica en Extremadura se desarrollaron en la Escuela de Formación en Feminismo.

Durante el cónclave se abordó la situación de la mujer lesbiana desde los primeros años de la represión franquista hasta la actualidad, y para  ello se contó testimonios personales de mujeres lesbianas extremeñas que emigraron por esta razón, así como con la presencia de autoras que han analizado este tema con profundidad.

En paralelo, las personas asistentes al cónclave, entre las que estaban compañeras portuguesas,  pudieron acceder a las presentaciones de libros, revistas, proyecciones y experiencias personales de todo tipo,