Miércoles, 28 Junio 2017

Home Noticias Fundación Triángulo y Movilh unen fuerzas para ayudar a las víctimas del terremoto en Chile

Activistas de España y Chile viajaron a las zonas afectadas por el terremoto y el tsunami, tras un colecta efectuada por la Fundación Triángulo.

Tras una campaña desarrollada por Fundación Triángulo España, activistas de esa organización y del Movimiento por la Liberación Homosexual (Movilh) de Chile viajaron  el pasado 29 de marzo a Boyeruca y Lolol, zonas del sur de Chile afectadas por el terremoto y el tsunami, para ayudar a familias afectadas.

Esta ayuda pudo realizarse gracias a una colecta promovida por Fundación Triángulo en España y por MOVILH en Chile en la que, sin importar su orientación sexual, decenas de personas aportaron dinero, alimentos, ropa y juguetes para los afectados.

La distribución de diversos utensilios de cocina, bidones de agua, artículos de higiene y alimentos por parte de ambas organizaciones, benefició a 144 personas y 12 familias de Boyeruca y Lolol, pequeños pueblos costeros en la zona más afectada por el terremoto y el tsunami.

La colecta de Fundación Triángulo permitió además hacer pequeñas donaciones de 100 mil pesos chilenos para ayudar en la reconstrucción de las viviendas dañadas de tres familias por el terremoto en Santiago.

“Todo esto fue posible gracias a la solidaridad que sienten los ciudadanos de ambos países. Todo el dinero recaudado se utilizó íntegramente para las familias afectadas, gestionando los cooperantes su traslado a Chile por cuenta propia”, sostuvo Fundación Triángulo