Miércoles, 19 Septiembre 2018

Home Noticias 40 FAMILIAS LGBT SE ENCUENTRAN ESTE SÁBADO EN PUNTA UMBRÍA (HUELVA)
    Ecuentro de verano de familias lgbti en Punta Umbría. Huelva. Fundación Triángulo Andalucía

* El sexto Encuentro Andaluz de Familias LGBT de la Fundación Triángulo Andalucía recibirá hoy a los más de un centenar de participantes.

* El encuentro cerró las inscripciones hace más de tres semanas al haber llegado al límite de capacidad.

Las jornadas se estructuran como un espacio de debate entre las Familias donde ellas mismas discutirán de los retos y problemas específicos y las necesidades legales y sociales para afrontarlas.

La Fundación Triángulo Andalucía arranca desde mañana sábado a las 10:00 su sexto encuentro con un centenar de participantes que se darán cita un año más en Punta Umbría. Una altísima participación que hay obligado a la Fundación Triángulo a cerrar la inscripción ya que se completaron las plazas previstas. Es un encuentro abierto a todas las familias y realidades familias con personas con discapacidad, hetero, homo o monoparentales que hacen del encuentro una mayor riqueza de cara al futuro.

La apertura oficial contará con Francisco Javier López, Coordinador de Politicas LGBTI de la Junta de Andalucía así como otros  y otras responsables de áreas de Familias LGBT y familias de diferentes partes de Andalucía y España de varias administraciones y compañeros/as del área de Familias de Fundación Triángulo. Encuentro se centrará en las Necesidades de las Familias LGBT y la preparación del Encuentro Estatal de Familias LGBTI de España 2019. Este encuentro es organizado por las principales organizaciones de Familias LGBTI del país y en 2017 decidieron que fuera Fundación Triángulo Andalucía quien lo organizara en 2019.

Tras la apertura, el encuentro tiene una estructura innovadora en la que pretende ser un dialogo horizontal y estructurado para que todos y todas podamos expresar cual es nuestra realidad, nuestras dificultades, anhelos y soluciones para mejorar la percepción e integración de todas las realidades familiares de nuestra sociedad. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Pero el encuentro no solo se trata de reflexionar sino también de conocernos, interactuar, hacer crecer nuestros potenciales de redes sociales de apoyo mutuo. Poner en común nuestras experiencias pero sobre todo mostrar a nuestros hijos e hijas que la familia en la que viven no es una excepción familiar sino una realidad social.