Miércoles, 19 Septiembre 2018

Home Noticias FUNDACIÓN TRIANGULO ORGANIZA EN CÓRDOBA UN ENCUENTRO SOBRE DERECHOS HUMANOS LGBTI EN AMÉRICA Y ÁFRICA
    - Se realizará en la Facultad de Medicina de la UCO el día 15
    La jornada se centrará en cuestiones como la Intersexualidad, la infancia y la familia.
    - Financiadas por el Ministerios de Asuntos Exteriores con el apoyo de la Agencia de Cooperación de Andalucía (AACID), el IAJ y el Ayuntamiento de Córdoba

Estas Jornadas realizadas por las áreas de Cooperación Internacional  pretenden en su séptima edición de las jornadas dialogar sobre los derechos de las familias, dos diferentes enfoques en estas familias, sus necesidades y sus problemáticas en distintas partes del mundo. Para ello contará con personalidades como Miguel Mesquida Coordinador de la Relatoría LGBTI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que se centrará en la principal amenaza que sufren las poblaciones vulnerables en especial las personas LGBTI y las mujeres por el avance de los grupos antiderechos en Iberoamérica. Pero también contaremos con la visión de las familias LGBT en Alemania y en Perú con la aportación de dos activistas de dichos países.

Por otro lado, las jornadas también tendrán un enfoque de derecho de niños, niñas y adolescentes tratando el tema de la intersexualidad. Un tema poco profundizado en nuestra sociedad y en el propio movimiento LGBTI pero de vital importancia en la defensa de las persona menores.

Estas séptimas jornadas se realiza coincidiendo con el día elegido por Naciones Unidas para la celebración de la Familias la Fundación Triángulo realizará un encuentro el día 15 en la Facultad de Medicina de la UCO enfocado en la Familias LGBTI en el Mundo y se vienen realizando desde hace varios años con el fin último de apoyar el desarrollo de los derechos LGBTI en el mundo no solo para mejorar la seguridad de las personas LGBT en otros países sino para reforzar los derechos humanos y la cohesión fuera de nuestras fronteras.

Las jornadas contarán con la financiación de la Secretaría de Cooperación Internacional de derechos  y con el apoyo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional así como el área de cooperación internacional del Ayuntamiento de Córdoba y con la colaboración de la la Universidad de Córdoba y la Asolación de Estudiantes de Medicina de la UCO.

Las jornadas son gratuitas previa inscripción en www.cooperacionlgbt.org. Para cualquier duda sobre esta actividad pueden escribir a congresodecooperacion@fundaciontriangulo.es o llamar al 690 229 553

.

Cartel jornadas cooperacion lgbti y derechos humanos en córdoba