Martes, 12 Diciembre 2017

Home Noticias FUNDACIÓN TRIÁNGULO COMPARECE ANTE EL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA Y EXIGE UN COMPROMISO PRESUPUESTARIO PARA LA LEY DE IGUALDAD LGBTI

Activstas de Fundación Triángulo Andalucía comparecen en el parlamento de andalucía para solicitar mejoras en la ley andaluza LGTBI10 medidas para que la proposición de ley se convierta en la mejor Ley de Igualdad LGBTI de España.

* Entre las propuestas destaca: temario LGBT para oposiciones, garantías para reproducción asistida de lesbianas, protección para refugiados LGBT.

* Esta entidad lleva desde 2014 exigiendo una ley de este tenor a nivel autonómico como así lo lo defendió en todas las manifestaciones del Orgullo de Andalucía de 2014 a 2017.

* La Fundación Triángulo aprovecha para exige una Ley General Contra la discriminación por cualquier motivo a nivel estatal.

Sevilla, 3 de octubre de 2017. La Fundación Triángulo Andalucía compareció ayer ante la Comisión de Igualdad del Parlamento de Andalucía por solicitud de los Grupos Parlamentarios en el periodo de consultas de la Proposición de Ley aprobada por unanimidad en el mes de Julio.

Triángulo destacó sus aportaciones a partir del documento que confeccionó en 2014 y cuyo texto mejorado se convirtió en la Ley Extremeña LGBTI. Hoy ese texto es parte fundamental del articulado para Andalucía. Pero como todo es susceptible de mejorar el equipo político de la entidad confeccionó una lista de 10 mejoras para el texto propuesto y que muy probablemente será aprobado en noviembre del presente año.

Las medidas propuestas fueron:

1.      Una ley con Perspectiva de Género explícitamente expresada

2.      Protección de los menores procedentes de gestación por sustitución.

3.      Establecer el acrónimo LGBTI como el más pedagógico y más usado.

4.      Obligatoriedad de inclusión de un temario LGBTI para los funcionarios públicos en los concurso.

5.      Mayor compromiso con los refugiados, asilados políticos y derechos humanos LGBT y derechos humanos en general.

6.      Visibilización de las necesidades sanitarias específicas de las mujeres LB

7.      Garantizar el acceso a las técnicas de reproducción asistida de las mujeres lesbianas y bisexuales.

8.      Plazos realistas para el cumplimiento de la ley y por tanto mayor compromiso de cumplimiento de la ley.

9.      Compromiso presupuestario tras el desarrollo reglamentario

10.   Reconocimiento a la labor realizada por el movimiento LGBT en estos 40 años de luchas.

Por otra parte la Fundación Triángulo Andalucía también solicito la reactivación de la ley de igualdad de trato o una ley marco estatal contra todo tipo de discriminación como viene defendiendo desde 2011.

En su intervención, Raúl González presidente de la Fundación Triángulo Andalucía advirtió que la ley se aprobaría para cumplirse y que la entidad estaría vigilante ante los incumplimientos. Por otra parte recordó “Estas leyes no llegan a los parlamentos por ciencia infusa sino por un trabajo de los activistas que día y durante 40 años nos pateamos toda la geografía”.

La Fundación Triángulo destacó también lo positivo del articulado en materia de educación y como esta parte le permitirá continuar con su programa educativo que forma todos los años a más de 18.000 estudiantes/as de Andalucía.