Martes, 12 Diciembre 2017

Home Noticias FUNDACIÓN TRIANGULO ANDALUCÍA COMIENZA SU QUINTO ENCUENTRO ANDALUZ DE FAMILIAS LGBT CON MÁS DE 100 PARTICIPANTES EN HUELVA.
    Ecuentro de verano de familias lgbti en Punta Umbría. Huelva. Fundación Triángulo Andalucía* Las Fundación Triángulo Andalucía recibirá hoy a los 100 participantes  hoy su quinto Encuentro de Familias LGBT. El encuentro se realiza con Familias de todo Andalucía.

* Participarán también familias de Extremadura, Castilla y León, Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha.

* Las jornadas se estructuran como un espacio de debate entre las Familias donde ellas mismas discutirán de los retos y problemas específicos y las necesidades legales y sociales para afrontarlas.

La Fundación Triángulo Andalucía arranca esta noche con su quinto encuentro con un centenar de participantes que se darán cita un año más en Punta Umbría. Una altísima participación que hay obligado a la Fundación Triángulo a cerrar la inscripción ya que se completaron las plazas previstas.

La apertura oficial está prevista el sábado por la mañana con autoridades de varias administraciones y compañeros/as del área de Familias de Fundación Triángulo. Tras la apertura se procederá a la primera actividad “Familias como los colores”, una acción visible que pretende visualizar la diversidad de familias que tiene nuestra sociedad.

Tras la apertura, el encuentro tiene una estructura innovadora en la que pretende ser un dialogo horizontal y estructurado para que todos y todas podamos expresar cual es nuestra realidad, nuestras dificultades, anhelos y soluciones para mejorar la percepción e integración de todas las realidades familiares de nuestra sociedad.

Pero el encuentro no solo se trata de reflexionar sino también de conocernos, interactuar, hacer crecer nuestros potenciales de redes sociales de apoyo mutuo. Poner en común nuestras experiencias pero sobre todo mostrar a nuestros hijos e hijas que la familia en la que viven no es una excepción familiar sino una realidad social.