Jueves, 21 Septiembre 2017

Home Noticias FUNDACIÓN TRIÁNGULO PARTICIPA ACTIVAMENTE EN EL XVIII SEISIDA
    logotipo seisida 2017Miembros de la entidad desde varios puntos de España estarán colaborando en mesas, comunicaciones y en los debates que sin duda se darán durante tres días en Sevilla.

La Fundación Triángulo lleva más de 20 años trabajando por la prevención contra el VIH, la desestigmatización y los derechos de las personas que viven con VIH. Por ello apuesta una vez más por el Congreso de Seisida, Sociedad Interdisciplinaria del Sida donde profesionales de la medicina, la farmacia, la investigación y otras disciplinas sociales científicas discuten desde el día de hoy en el centro de la capital andaluza. La Fundación Triángulo además no será un mero espectador en esta, el Presidente Andaluz y Vicepresidente Estatal de Fundación Triángulo Raúl González presentará durante esta tarde el trabajo que la entidad viene realizando a nivel estatal con el apoyo de Plan Nacional de Sida con foco en el trabajo que se viene realizando por la entidad en Sevilla con la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla. “El trabajo de Triángulo en campañas de prevención ha sido siempre puntero y ha marcado una pauta a nivel estatal” afirma. “Para nosotros lo más importante es trabajar a pie de calle donde se producen las situaciones de vulnerabilidad” comenta Manuel Torralbo coordinador de Andalucía, “…y a pie de Click que es el espacio donde más trabajamos actualmente” añade Ana Muñoz de Presidenta de Fundación Triángulo en Castilla y León.

Por su parte Hugo Alonso, coordinador estatal del área de Salud y VIH comenta “La desestigmatización de la infección por VIH y el Sida deben marcar la pauta en los próximos años sin mejorar este objetivo no podremos seguir avanzando en prevención, adherencia y diagnostico temprano del VIH”.

Precisamente atendiendo a este último tema el del diagnóstico temprano la Fundación Triángulo tiene un lago trabajo desde el año 2007 que se vienen realizando pruebas rápidas del VIH en las sede de la Fundación Triángulo. “La Fundación Triángulo realiza más de 1000 pruebas al año sus sedes” añade Jorge Álamo coordinador del área en la sede de Madrid. Precisamente dicha sede presenta una comunicación en conjunto con otras entidades sociales y la Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid titulado “Evaluación de la estrategia de intervención comunitaria para el Día Mundial del Sida en la Comunidad de Madrid".

La Fundación Triángulo es una entidad estatal que lucha por la igualdad de Lesbianas, Gais, Bisexuales y personas Trans con sedes en Andalucía, Canarias, Castilla y León, Castilla La Mancha, Extremadura y Madrid con trabajo de incidencia en toda España y en otros países a partir de su área de Cooperación Internacional.