Sábado, 29 Abril 2017

Home Noticias MARIBEL BLANCO Y SU HIJO COMPARTIRÁN LIBRO DE FAMILIA TRAS UNA DÉCADA DE LUCHA

MARIBEL BLANCO VERÁ RECONOCIDO SUS DERECHOS COMO MADRE TRAS MÁS DE 11 AÑOS DE LUCHA POR LA FILIACIÓN DE SU HIJO

# El Juzgado de Primera Instancia de Talavera de la Reina, dando cumplimiento a la sentencia del Tribunal supremo, ha ordenado al Registro Civil Correspondiente la filiación del hijo de Maribel Blanco, reconociéndole como hijo de dos madres.

# Maribel Blanco ha luchado durante más de 11 años por tener el reconocimiento legal como madre, y ha tenido que esperar más de 1 año y medio para que se ejecute la sentencia del Tribunal Supremo.

Fundación Triángulo felicita a Maribel Blanco Fernández por su incansable lucha por conseguir la filiación de su hijo, logro que sentará precedente para otras familias que pudieran encontrarse en su situación.

Maribel que fue la primera mujer lesbiana que cosiguió que un tribunal la reconociese como madre sin haber gestado  y la diese el derecho de filiar a su hijo tras demostrar que tanto su expareja, madre gestante, como ella, criaron al niño hasta la ruptura de la pareja.

A esta extremeña residente en Talavera de la Reina, tras separase de su expareja le fue negado su derecho a ser madre del hijo que tuvieron en común, por no ser madre biológica al haber nacido su hijo nació antes de la aprobación de la Ley que permitió contraer matrimonio a parejas del mismo sexo y durante 10 años su expareja le puso todas las trabas posibles para impedirle el pleno disfrute de su maternidad.

La sentencia que le reconocía como madre y que ha creado jurisprudencia, fue emitida en 2014 y dictada en firme en marzo de 2015, pero hasta hoy, 3 de octubre del 2016 no se ha recibido la notificación para su ejecución.

Desde Fundación Triángulo su presidente, José María Núñez pone en valor todo el trabajo de esta madre coraje, así como los apoyos recibidos durante este largo periodo de tiempo, destacando que hay muchas cuestiones que deben ser reguladas respecto a las familias LGBT y que no se han abordado después de 11 años tras la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario.

Silvia Tostado, coordinadora estatal del área de Familias de Fundación Triángulo destaca que “hay que reclamar que se aborde todo lo relativo a al registro de hijos e hijas de parejas homosexuales, el registro de los niños y niñas que nacen a través de gestación por sustitución, la obligatoriedad para las parejas de lesbianas a contraer matrimonio para la filiación directa de niñas y niños que nacen a través de reproducción asistida, la regulación de las prestaciones para adecuarlas a las realidades diversas de las familias y otras tantas cuestiones que afectan directamente a menores y de las que nadie se preocupa”.

Para Fundación Triángulo es un día de felicidad y queremos compartir la SATISFACCIÓN  con Maribel, su hijo, sus seres queridos y con todas las personas que han colaborado para que –aunque tarda- obtuvieran justicia.