Sábado, 27 Mayo 2017

Home Noticias ORGULLO CIUDADANO LGBT 2016
    ORGULLO CIUDADANO LGBT 2016
    Cartel Orgullo Ciudadano

Las actividades culturales de Fundación Triángulo Madrid, apoyadas por el Ayuntamiento de Madrid

En este 2016, Fundación Triángulo Madrid lanza sus actividades de reivindicación y cultura a favor de la igualdad de las personas LGBT y muchas de ellas han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid. Os esperamos. Puedes ver también todas las actividades en: www.orgullociudadanolgbt.org Y para más información sobre todo lo que ocurre en Madrid: www.esmadrid.com

LesGaiCineMad
    CINE
    La sociologue et l'ourson

Martes 28 de junio a las 20:00h

Instituto francés: Calle del Marqués de la Ensenada, n° 12

Proyección al aire libre de La sociologue et l'ourson, una pelí­cula documental sobre la ley del matrimonio igualitario en Francia que se acaba de estrenar allí, en los cines franceses. Esta ley fue bastante polémica y causó una preocupante radicalización de la sociedad y, principalmente, de los detractores de esta ley.
    Coloquio posterior.
    Actuación musical.

Alcalá 31: Calle de Alcalá, n° 31

Proyectamos Los amores inconclusos, una película dirigida por Frank Toro que profundiza en la diversidad funcional y en la diversidad afectivo-sexual y de género a través de la vida de tres compañeros de piso en el centro de Barcelona.

Instituto Francés
    LesGaiCineMad
    MODA

Del 29 de junio al 3 de julio, de 10 a 20:00h

CentroCentro Cibeles, Plaza Cibeles, n° 1

Moda por la diversidad: contaremos con varias propuestas de los diseñadores de moda más importantes de España, que cederán algunas prendas propias para ser expuestas en el centro de Madrid. Estas prendas estarán relacionadas con la Diversidad y la Igualdad y, además, contarán con un texto creado por el propio modista explicando su visión y su relación con la diversidad afectiva y de género.

pruebas rápidas

Del 23 de junio al 3 de julio

Fundación Triángulo: Calle de Meléndez Valdés, n° 52, 1°D

Realización de pruebas rápidas para la detección de VIH con cita previa (91 593 05 40), anónimas, confidenciales y gratuitas. Además de la prueba, "couseling" con un técnico de salud especializado para resolver dudas y consultas relacionadas con salud sexual.

Unidad Móvil

Jueves 30 de junio a partir de las 19h

Unidad Móvil de Prevención de Fundación Triángulo: en su interior, pruebas rápidas para la detección de VIH a través de la saliva sin cita previa, anónimas, confidenciales y, por supuesto, gratuitas. Además de la prueba, podrás recibir el "couseling" de un técnico de salud especializado para resolver dudas y problemas derivados de las diversas prácticas sexuales.

Calle Augusto Figueroa esquina con Barbieri, Madrid

Mesa informativa sobre prevención de VIH y otras ITS. Se repartirán más de 20.000 preservativos y kits de prevención de enfermedades de transmisión sexual. También contaremos con el equipo de salud de Fundación Triángulo, que se encargará  de atender y resolver dudas sobre prácticas sexuales de riesgo.

Crismhom
    Unidad Móvil

Viernes 1 de julio a partir de las 19h

Crismhom
    Africa LGBT

Jueves 30 de junio a partir de las 19:00h

Calle Augusto Figueroa esquina con Barbieri, Madrid

Libertad África LGBT: Tendrás la oportunidad de fotografiarte con un desmontable gigante (3 metros x 2 metros) que prepararemos en la Plaza y que contendrá  la imagen de una manifestación en África para luchar por los derechos humanos en el continente y para proteger a las minorías (mujeres y colectivo LGBT. Podrás fotografiarte además con la pancarta de "Libertad  África LGBT" y tendremos preparada una impresora portátil para poder imprimir las fotos al instante, para que, así­, puedas llevártela como recuerdo. Las fotografí­as también serán colgadas en Facebook y otras redes sociales como forma de concienciación sobre la realidad de las personas LGBT de África.

Africa LGBT

Viernes 1 de julio a partir de las 19:00h

Calle Augusto Figueroa esquina con Barbieri, Madrid

Libertad África LGBT: Tendrás la oportunidad de fotografiarte con un desmontable gigante (3 metros x 2 metros) que prepararemos en la Plaza y que contendrá  la imagen de una manifestación en África para luchar por los derechos humanos en el continente y para proteger a las minorías (mujeres y colectivo LGBT. Podrás fotografiarte además con la pancarta de "Libertad  África LGBT" y tendremos preparada una impresora portátil para poder imprimir las fotos al instante, para que, así­, puedas llevártela como recuerdo. Las fotografías también serán colgadas en Facebook y otras redes sociales como forma de concienciación sobre la realidad de las personas LGBT de África.

LITERATURA
    Tu  amor  compañero. Poemas  escogidos

Jueves 23 de junio a las 19h

Fundación Triángulo: Calle de Meléndez Valdés, n° 52, 1°D

Presentación del libro Tu amor compañero. Poemas escogidos de Francí­ Xavier Muñoz. Este libro es una manifestación pública y abierta de amor gay, con nombre y apellidos, de amante­amado y viceversa, que se publica como reconocimiento y agradecimiento a casi doce años de relación de pareja estable, que todavía perdura. Dicho poemario apuesta por la visibilidad gay y por una afectividad estable y duradera, alejándose así de ciertos estereotipos con los que, desde ciertos sectores, se ha pretendido siempre uniformar al amplio y variado colectivo gay.

Asociación Triángulo Juventud