Jueves, 17 Agosto 2017

Home Noticias 8 DE MARZO / TRIÁNGULO REIVINDICA ACCIONES EDUCATIVAS PARA ACABAR CON LA DISCRIMINACIÓN HACIA LAS MUJERES, TAMBIÉN POR IDENTIDAD Y ORIENTACIÓN SEXUAL
    La realidad y el día a día en 2016 no nos hace ser demasiado optimistas, los avances en materia de igualdad no son, ni con mucho, suficientes. Las noticias en cuanto a las brechas salariales, la distribución de mujeres y hombres en los órganos de dirección política, organizacional o empresarial y, la máxima expresión del machismo que es la violencia de género deben avergonzarnos como sociedad, aseguraba José María Núñez, Presidente de Fundación Triángulo.

Según Inmaculada Esteban, representante del área de Mujer de Triángulo “hay que seguir exigiendo y trabajando por el empoderamiento de todas las mujeres, también las Lesbianas, Bisexuales y Transexuales que necesitamos exigir visibilidad, y sin ninguna duda el reto está en la educación”. Destaca la necesidad de seguir incidiendo en lo imprescindible del “desaprendizaje” y “reaprendizaje” para las personas adultas, y manifiesta que “no podemos seguir trasmitiendo el machismo, patriarcado y la heteronormatividad por sistema, y aun hoy es lo que sigue sucediendo, sólo hay que ojear los materiales educativos desde infantil a enseñanzas superiores, visitar el patio de una escuela o consultar los programas que las televisiones públicas ofrecen a niños y niñas para percatarnos de esto”.
    Desde la entidad LGBT además se reclama un enfoque de diversidad en todas las medidas que se lleven a cabo reclamando que hay que trabajar de forma intensa en la ruptura de estereotipos que llevan al imaginario colectivo a promover un único modelo “de mujer”, como si esto fuera posible, sin poner en valor la diversidad por diversos factores, también por orientación sexual o identidad de género.

Fundación Triángulo, organización que trabaja por la Igualdad social de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales quiere seguir denunciando las discriminaciones a las que se enfrentan las mujeres en todo el mundo, subrayando que estas discriminaciones se incrementan en el caso de las mujeres LBT por razones de orientación sexual e identidad de género, igual que cuando se suma la diversidad funcional, ruralidad, etnia,  el origen, el país de residencia o capacidad económica entre otros.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Fundación Triángulo reclama mayor intervención desde todos los ámbitos educativos, formales y no formales, para revertir la situación de las discriminaciones que padecen las mujeres, de forma múltiple en el caso de mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales (LBT), poniendo de manifiesto que este hecho obliga a implicarse a toda la ciudadanía e instituciones.