Domingo, 26 Marzo 2017

Home Noticias Fundación Triángulo imparte el miércoles una charla sobre transexualidad en Arroyo de San Serván.

• Plantea esta iniciativa en apoyo de Elsa, una vecina transexual de la localidad.
    • En la charla intervendrán los técnicos de la entidad, así como otras personas transexuales y los progenitores de la misma.

Fundación Triángulo Extremadura, a través del Punto de atención a Hombres y Mujeres Transexuales de Extremadura, con la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo de San Serván y la propia Junta de Extremadura, convocan mañana a los vecinos y vecinas de la localidad pacense a fin de poder informar y concienciar a cerca de la realidad transexual en la región.

La charla está motivada porque la entidad viene trabajando con una niña en edad escolar, de nombre Elsa, que manifiesta de manera clara su condición de transexual. En el proceso de apoyo a la menor y a su familia, triángulo ha considerado interesante poder dirigirse a la ciudadanía a fin de informar y demostrar el apoyo que la localidad al completo ha brindado a esta familia.

Durante la charla, se dará una breve explicación de cual es la situación real de esta niña, así como los pasos que durante los próximos años llevará a cabo con el apoyo de su familia. De igual manera, algunas de las personas transexuales que forman parte del grupo de personas trans de Fundación Triángulo Extremadura tomarán la palabra para explicar, en primera persona, como es la vida y la infancia de una persona transexual.

Según declaraciones de Hugo Alonso, responsable del Punto de Atención a Hombres y Mujeres Transexuales de Extremadura: “El objeto de la charla es asegurar un entorno amable para el crecimiento de la menor, evitando así posibles situaciones de transfobia en el futuro”. “Elsa ha tenido la suerte de encontrar en su familia todo el apoyo necesario, ahora, centraremos el trabajo en que pueda crecer y desarrollarse plenamente feliz, adecuando su vida a lo que su mente y sus sentimientos le demandan. Para eso es importante el apoyo social, que pueda acudir a la escuela como lo que es –una niña- que en el parque, con otros niños y niñas, pueda comportarse como se siente, garantizará el éxito de este proceso que no ha hecho más que comenzar.”

La charla tendrá lugar en el Salón de Plenos del Exmo. Ayuntamiento de Arroyo de san Serván, este miércoles 24 de Febrero a las 20.00 horas. Fundación Triángulo ha querido mostrar su agradecimiento al consistorio de esta localidad por su colaboración y participación en este proceso.

Fundación Triángulo imparte el miércoles una charla sobre transexualidad en Arroyo de San Serván.Actualización: Foto de las y los asistentes a la charla sobre transexualidad.