Miércoles, 28 Junio 2017

Home Noticias FUNDACIÓN TRIÁNGULO Y LA JUNTA DE EXTREMADURA CONVOCAN UNAS JORNADAS TÉCNICAS PARA ABORDAR LA REALIDAD TRANSEXUAL EN LA REGIÓN

Tendrán lugar el 17 de Diciembre en Mérida, y están dirigidas a profesionales del sector educativo y social, así como a profesionales implicados en el sistema sanitario.

Con la intención de formar y sensibilizar a profesionales que en el desempeño de sus funciones tienen contacto con personas transexuales, bien sea en sus centros educativos, o en cualquier servicio prestado desde la intervención sociosanitaria, Fundación Triángulo y la Junta de Extremadura convocan unas Jornadas Técnicas en las que se abordará la realidad de las personas transexuales, con un mayor interés en personas transexuales jóvenes, desde del punto de vista psicosocial.

Las jornadas tendrán Lugar en Mérida, Escuela de Administración Pública, el 17 de Diciembre, a partir de las 10 de la mañana, según el programa que ya puede consultarse en www.transextremadura.org, en la cual también puede realizarse la inscripción, que es gratuita.

Desde Fundación Triángulo Extremadura, entidad que dirige además el Punto de Atención e Información a Hombres y Mujeres en Extremadura, califica de imprescindible esta formación, como punto de partida de la creación de redes de profesionales cualificados para atender la diversidad de la identidad de Género. Esta realidad, afirman desde la entidad, precisa del manejo de una serie de claves y estrategias profesionales que serán puestas sobre la mesa en las mencionadas jornadas.

¿cómo abordar la transexualidad en un centro educativo? ¿como apoyar a una persona transexual en sus primeros pasos? ¿como manejar la situación con respecto a los padres/madres? Todas ellas son claves que formarán parte de la agenda de estas jornadas.

Las jornadas, que serán inauguradas por el Consejero de Sanidad y Políticas Sociales, Dº. José María Vergeles, contarán también con una excepcional mesa de experiencias, en la que participarán padres, madres y personas transexuales, aportando un matiz único, basado en la experiencia propia.

Para facilitar las inscripciones, pueden acceder al portal www.transextremadura.org, donde pueden realizarla online de manera cómoda y eficaz.

Pueden ampliar la información en el 924 260 528 o en el 663 054 569