Domingo, 26 Marzo 2017

Home Noticias Valladolid celebrará el I Encuentro de Familias LGBTI de Castilla y León
    encuentro de familias lgtb homoparentales en punta umbría. Huelva.
    • El evento se centrará en la diversidad familiar en la escuela

• Fundación Triángulo, organizadora del evento, elaborará un manifiesto a partir de las conclusiones de la jornada para presentarlo a las instituciones.

Valladolid acogerá el I Encuentro de Familias LGBTI de Castilla y León, previsto para el próximo domingo 29 de noviembre en el PRAE y organizado por Fundación Triángulo. El área de familia de esta ONG lleva tiempo organizando este tipo de encuentros tanto en otras comunidades, como Andalucía y Extremadura, tanto con carácter autonómico como estatal, "y la experiencia ha sido tan positiva para las familias que hemos decidido hacerlo también en Castilla y León", como señala Ana Muñoz, responsable de la coordinación del evento.

Para la voluntaria de la Fundación "es un primer contacto entre las familias con padres y madres gais, lesbianas o transexuales de nuestra comunidad, con una faceta lúdica de convivencia, pero es también una ocasión fundamental para intercambiar inquietudes y necesidades comunes a nuestras familias." En esta ocasión, el encuentro se centra en la diversidad familiar en la escuela, porque "independientemente de dónde y cómo vivamos, nuestros hijos e hijas pasan mucho tiempo en el ámbito escolar, que contribuye de forma significativa a formarlos como ciudadanos y ciudadanas plenos. Debemos ser capaces de transmitir a los y las profesionales de la educación lo que esperamos de ellos para trabajar juntos."

Para ello, Fundación Triángulo ha invitado a expertos, profesionales de la comunidad educativa y representantes sindicales, que colaborarán en la elaboración de un documento para presentarlo ante las instituciones: "Nos gustaría entablar un diálogo con las familias durante la charla y la mesa redonda para establecer nuestras necesidades y proponer alternativas", indica Muñoz.

El encuentro contará además con otras actividades complementarias, de ocio para los niños, niñas y adolescentes,  y otra destinadas a las personas LGBTI que desean acceder a la familia, en la que "informaremos de las alternativas en CyL y compartiremos experiencias de familias ya formadas". "Todo el mundo está incluido", afirma Muñoz, quien espera que este solo sea el primer evento "hacia la participación de las familias LGBTI".

Contacto e inscripciones (abiertas hasta el 26 de noviembre):

Ana Muñoz / Coordinadora del I Encuentro de Familias LGBTI de Castilla y León

familias.cyl@fundaciontriangulo.es 616491293