Miércoles, 28 Junio 2017

Home Noticias Fundación Triángulo se une a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas.

Fundación Triángulo se une a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas.

• La ONG participará en la manifestación que tendrá lugar en Madrid el próximo 7 de noviembre.
    • Denuncian que “las violencias machistas afectan a todas las personas que no responden a la masculinidad hegemónica”.

05 de noviembre de 2015. Fundación Triángulo ha manifestado su apoyo y su participación en la Marcha estatal contra las violencias machistas. A esta, que se celebrará en Madrid el próximo sábado 7 de noviembre, ya se han adscrito otras organizaciones como Mujeres por la Paz, Federación de Mujeres Progresistas, Woman’s International League for de Peace and Freedom o Foro de hombres por la Igualdad y partidos políticos como PSOE, Podemos o Izquierda Unida.

La ONG se une al movimiento feminista para “denunciar las violencias machistas que suponen la manifestación más violenta de la desigualdad de género y la más grave violación de los derechos humanos de las mujeres que padece nuestra sociedad”, tal como señala Ana Muñoz, coordinadora de la participación de Fundación Triángulo en la Marcha del 7N.

Para Muñoz, problemas como el asesinato de mujeres, menores y personas LGBTI, los recortes sistemáticos en los recursos públicos y las limitaciones en los derechos reproductivos y en el acceso a la salud se deben a una “imposición de la cultura patriarcal y a la connivencia de los poderes públicos en la perpetuación esta cultura de la dominación y de la violencia”.

Las violencias machistas afectan a todas las personas que no responden a la masculinidad hegemónica”, recuerda la representante de Fundación Triángulo, “incluidas las personas transexuales y los hombres y mujeres homosexuales o con una identidad de género o una orientación sexual no normativa”.

Con el fin de “acabar con todas estas violencias machistas”, la ONG reivindica “que se acaten las exigencias del manifiesto de la marcha que suscribimos plenamente”. Por ello, Fundación Triángulo realiza un llamamiento “a todas las personas y organizaciones de la sociedad civil”, señala Muñoz, “para que se sumen a esta causa y participen en la Marcha”.