Miércoles, 26 Abril 2017

Home Noticias TRIÁNGULO LAMENTA EL ASESINATO DE LA ACTIVISTA TRANS DIANA SACAYAN

TRIÁNGULO LAMENTA EL ASESINATO DE LA ACTIVISTA TRANS DIANA SACAYAN• Triángulo muestra su repulsa por este asesinato y su apoyo a sus familiares y amigos, así como a las organizaciones LGBT argentinas.

• Diana Sacayán, líder de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays y Bixesuales (ILGA) fue asesinada en su domicilio según fuentes policiales.

Para Marina Sáenz, coordinadora estatal del área Trans de Fundación Triángulo: “Abogamos por exigir a las instituciones y a la sociedad en general que muestren un apoyo decidido a la igualdad y la diversidad. Esperamos que las autoridades encuentren pronto al responsable o los responsables de esta indignidad y en que se haga justicia”.

Para José María Núñez Blanco, presidente de Triángulo: “Nuestro total apoyo para las organizaciones hermanas argentinas en su reivindicación de una ley general contra la discriminación, y por la regulación de los delitos de odio, tan necesaria”.

En nombre del área Trans de Fundacion Triangulo, y de toda la organización, deseamos expresar nuestro dolor a sus familiares, amigos y compañeros de lucha. Y deseamos igualmente exigir justicia por el asesinato de Diana, tercera mujer transexual asesinada este mes en el país austral, en lo que no puede calificarse mas que como una montruosa manifestacion de los efectos del odio transfóbico.

Ayer Amancay Diana Sacayan aparecio asesinada en su residencia del distrito de Flores, Argentina. Era un referente del activismo Trans en Argentina, y deja un legado a la sociedad  en favor de la igualdad y la dignidad de las personas transexuales. Desde su primer activismo en el Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación hasta su reciente colaboracion con el INADI, su vida ha sido un ejemplo de vitalidad, honestidad y compromiso.