Lunes, 23 Octubre 2017

Home Noticias LOS FESTIVALES DE LA FUNDACIÓN TRIÁNGULO ACUDEN A LA INVITACIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN

festivales de cine lgtb tras su encuentro en el festival de cine de san sebastiánLos Festivales de Cine LGBT Andalesgai, CanBeGay, Cinhomo, Fancinegay y Lesgaicinemad han sido invitados al Festival de San Sebastián para poder compartir junto con otros festivales similares Latinoamericanos y nacionales en una semana llena de buen cine.

Al evento, promovido por el festival y concretamente, por la 16ª edición de los premios Sebastiane, asistieron directores y directoras y parte de los y las programadoras de estos festivales que, durante estos días, mantendrán reuniones con otros festivales y premios internacionales de temática similar. Además durante la visita a San Sebastián, los directores también están teniendo la posibilidad de visualizar filmes y mantener otras reuniones con autores/as y directores/as para conocer lo último que se está editando en cine LGBT.

El equipo de la Fundación Triángulo que se ha desplazado hasta Donosti nos recomienda cintas como Freeheld, una historia sobre justicia, policía y al fin y al cabo, igualdad, basada en hechos reales y portagonizada por Julianne Moore y Ellen Paige o la enigmática Desde allá, en la que "debes estar atento al transfondo de la historia si quieres averiguar qué es lo que ha sucedido", según nos adelanta Andrés Vega, director del festival Andalesgai, cuya 11ª edición se celebrará a finales del próximo mes de Noviembre en Andalucía.

Desde los festivales invitados agradecen a San Sebastian, el premio sebastine y especialmente a Gehitu por esta invitación y por el trabajo de realizado. Además, agradecen encarecidamente al Director del Festival de Cine de San Sebastián, José Luís Rebordinos, por haberles recibido y por su sensibilidad con las cintas cuyos protagnistas son LGBT, un cine que aún hoy día, encuentra más dificultades para entrar en festivales generalistas o lograr una distribución adecuada. Desde el equipo del Andalesgai agradecen esta "sensibilidad y sobre todo la exquisita y profesional forma de hacer las cosas, algo que echamos en falta en otros grandes festivales nacionales".