Sábado, 29 Abril 2017

Home Noticias PUNTA UMBRÍA (HUELVA) ACOGERÁ EL 18, 19 Y 20 DE SEPTIEMBRE UN ENCUENTRO DE FAMILIAS LGBT ORGANIZADO POR FUNDACIÓN TRIÁNGULO.

encuentro de familias lgtb homoparentales en punta umbría. Huelva.Fundación Triángulo con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, desarrollará durante el próximo fin de semana en el albergue de Punta Umbría un Encuentro de Familias de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales con hijas e hijos para abordar la diversidad familiar y trabajar en los retos que existen en materia de educación y de acceso a las técnicas de reproducción asistida y a procesos de adopción para las parejas LGBT.

Aplicar

El viernes 18 de septiembre dará comienzo (aunque la presentación oficial será el sábado a las 10:00) el II Encuentro de Familias LGBT organizado por Triángulo que se prolongará durante todo el fin de semana cuyo programa se centra en proporcionar a hijos e hijas de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales espacios de socialización con más modelos de familias similares a las suyas y para las madres y/o padres foros de debates sobre materias tan importantes como la diversidad familiar en la educación o las vías de acceso para formar una familia.

Desde el área de familias de Fundación Triángulo se ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar para que la diversidad familiar sea una realidad conocida y atendida en Andalucía y el resto de España en todos los niveles institucionales y también por parte de la ciudadanía.

Para Alicia Villalba , Coordinadora del Área de Familias de Fundación Triángulo Andalucía Las Familias LGBT tienes sus propios retas que son las de todas las familias más algunos añadidos, el abordaje de la diversidad LGBT en la escuela es uno de ellos. Conocernos y poner en común estos retos es un proceso sano de aprendizaje social pero sobre todo de trabajo para el bienestar de nuestros hijos e hijas” por su parte Raúl González Presidente de la Fundación Triángulo Andalucía añadía “Nuestras familias, las formadas por Lesbianas, Gais, Bisexuales o Transexuales con hijas e hijos ya no son esa ínfima minoría invisible que existía previa aprobación de la Ley de 2005, del mismo modo que las familias con hijos o hijas LGBT ya no se ocultan como hace años. Nuestras realidades tienen que reflejarse en todos los ámbitos, también en la educación donde nuestras hijas e hijos de forma sistemática no encuentran ninguna referencia que reconozca en igualdad la existencia de su modelo familiar.”

VIERNES

Entrada y recepción

La recepción de las familias se realizará en el Albergue de Punta Umbría. Si la familia desea entrar antes puede hacerlo pero se agradece si pude avisar antes de la llegada. Las familias que todavía no hayan realizado el pago pueden abonarlo en este momento y además se procederá a asignar habitación.

Cena (Albergue, cubierto por el encuentro)

La cena se realizará en el albergue hasta las 21.30, son horas un poco raras de cena por eso si alguien planea llegar más tarde de las 21:30 puede avisarnos para que o bien le reservemos la cena o bien le pidamos una cena embolsada.

Jugar y conocer.

Después de la cena realizaremos una pequeña rueda para conocernos, con juegos y dinámicas.

SÁBADO

Desayuno (Albergue, cubierto por el encuentro)

Presentación del encuentro

Mesa redonda + Juegos para peques

Mesa redonda sobre diversidad y educación para padres/madres. Se realizará una intervenciones podremos conocer las experiencias de en educación infantil y primaria de nuestro compañeros de Andalucía y Extremadura con las intervenciones de Silvia Tostado, María Jesús Ibáñez y Olga Tostado.

Por otra parte José Antonio Rodríguez nos presentará su tesis doctoral sobrefamilias LGBT presentada en la UHU de Huelva.

Tras exponer esta problemática será el punto de partida de un debate más intenso sobre Políticas Públcias LGBT

En paralelo los peques estarán jugando con los voluntarios en pequeños talleres de actividades y manualidades.

A jugar a la playa.

Balones, palas y cubos para, todos juntos disfrutar de un rato en la playa y hacer un poco de hambre para comer J

Almuerzo (Albergue, cubierto por el encuentro)

Reunión + Tiempo libre

La reunión será del área estatal de Familias de la Fundación Triángulo en paralelo se dejará este rato de tiempo libre para quienes no estén en la reunión o para jugar con los niños

¡A merendar!!

Los voluntarios y voluntarias nos preparan unos ricos bocatas de nocilla para los peque… y para los mayores.

Gymkana fantástica

Una actividad para divertirnos durante todo lo que queda de tarde y disfrutar de nuestras familias todos juntos

Cena en Punta umbría

Saldremos un poco del albergue y aunque no será muy lejos de este nos iremos a tapear un poco y disfrutar también de la ciudad.

Juegos de mesa

Cuando volvamos y los más peques se hayan acostado, disfrutaremos de un rato para charlar tranquilamente, jugar o lo que nos apetezca.

DOMINGO

Desayuno (Albergue, cubierto por el encuentro)

Recordar que las habitaciones hay que dejarlas antes de las 11:00 por lo que sería interesante llegar al desayuno con la habitación preparada. Habilitaremos una habitación para dejar todas las pertenencias.

Charla-debate gestación subrogada + Talleres para niños

Es un tema que todavía hoy resulta controvertido. En los últimos meses se han producido noticias y cambios que personas familiarizadas con el tema nos podrán contar.

En paralelo nuestros hijos e hijas estarán divirtiéndose de lo lindo en los talleres infantiles.

Concurso karaoke mixto

Si… un karaoke para terminar, parece extraño y lo es pero a nuestro hijos/as quizás no les parezca tanto, es el entrenamiento perfecto para el concierto musical que tendremos en nuestros coches en el camino de vuelta.

Cierre jornadas

Comida en punta umbría.

Esta comida será un poco libre, muchos se tendrán que ir antes y otros querréis aprovechar hasta el último rallo de sol… así que cada cual que busque donde quieres estar J