Miércoles, 28 Junio 2017

Home Noticias Fundación Triángulo Andalucía exige al Obispo de Sevilla y al Párroco que se retracten de lo publicado
    nota de prensa fundación triángulo andalucía.La parroquia del Dulce Nombre de Bellavista ha publicado el artículo titulado “Sanar la homosexualidad sí es posible”, publicado ayer 28 de junio día internacional de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales y tras la Macha por la Igualdad de Sevilla en la que 30.000 personas pidieron una Ley Andaluz por la Igualdad Social de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Personas Trans.

Desde Fundación Triángulo Andalucía consideramos intolerable este hecho. De nuevo un representante de la Iglesia Católica utiliza su posición de poder para denigrar a lesbianas, gais, bisexuales y personas trans. Lo hace sin el menor rigor científico y menos aún moral. La homosexualidad fue eliminada del libro de enfermedades de la OMS en el año 1990 y en realidad nunca debió haber entrado.

Por otra parte, solicitamos al Obispo de Sevilla tome medidas para que en su organización privada también sean respetados los Derechos Humanos, la Constitución Española y el Estatuto de Autonomía de Andalucía que deja bien claro que no se puede discriminar por razón de orientación sexual.

El presidente de Fundación Triángulo Andalucía Raúl González solicita al Parlamento de Andalucía: “necesitamos que nuestros representantes aceleren la tramitación de una Ley de Igualdad Social para poder hacer cumplir nuestro estatuto de autonomía, declaraciones como esta provocan mucho dolor en personas y no se debe permitir la didamamción”. Por otra parte solicitamos una entrevista con el Obispo de Sevilla para poder hacer llegar nuestra crítica personalmente.